Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa española sufre una "pequeña incidencia técnica" en la difusión de los precios de las cotizadas

  • Infobolsa ha tenido problemas para mostrar los datos individuales de los valores
  • "El mercado ha funcionado con normalidad", asegura BME
Interior de la bolsa de Madrid. Imagen de archivo. Fotografía: Getty.

La bolsa española ha sufrido en la sesión de este lunes una "pequeña incidencia técnica" que ha afectado a la difusión de los precios de las compañías cotizadas, pero no al funcionamiento general del mercado, según Bolsas y Mercados Españoles (BME).

"El mercado está funcionando con normalidad", ha asegurado a primera hora de la mañana la empresa gestora de la renta variable patria a elEconomista.es.

En los primeros instantes de esta jornada se han registrado problemas en la difusión a través de Infobolsa de los datos individuales de cada uno de los valores cotizados. Esto es, los servidores de BME han mostrado los precios actualizados este lunes de los índices de referencia (como el Ibex 35), pero no los de las empresas que los componen.

"Está yendo todo bien"

Este error técnico no ha afectado a todas las plataformas. Algunas sí han mostrado desde primera hora los precios de cotización actualizados en los distintos valores. Sin embargo, en la mayoría aparecían los del cierre del viernes.

Esta "pequeña incidencia técnica", como la ha calificado BME, no ha afectado a las órdenes de compra o venta sobre las distintas compañías y, por tanto, no ha alterado el funcionamiento general del mercado.

"Está yendo todo bien", han subrayado desde BME por la mañana. Según ha indicado la gestora de la bolsa nacional a este periódico, el fallo ha durado "pocos minutos" y se ha solucionado en "menos de una hora" desde la apertura del mercado, es decir, antes de las 10 horas (en la España peninsular). 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin