Bolsa, mercados y cotizaciones

La recomendación de PharmaMar sigue sin mejorar pese al Aplidin

  • Recibe un consejo cercano a vender a pesar de las subidas en bolsa
Aplidin, medicamento de Pharma Mar. Foto: Reuters.

El año no podría haber empezado mejor para la acción de PharmaMar, que en poco más de un mes se ha revalorizado casi un 57%, hasta situarse en la zona de los 111 euros. Los títulos de la compañía farmacéutica, que cotiza en el Ibex 35, subieron un 65,7% el año pasado, y fue el pasado 20 de julio cuando establecieron el máximo de 2020 en los 135, 12 euros, cifra que todavía está a un 22% de su precio actual.

El interés por la acción de PharmaMar se ha visto incentivado en las últimas semanas por la publicación de los primeros resultados de la eficacia de Aplidin en la reducción de la carga viral del SARS-CoV-2, fármaco que está a la espera de aprobación por parte de las autoridades sanitarias competentes.

Pero ha habido otras noticias positivas para la compañía española, que han tenido un efecto inmediato en el parqué. Una de ellas es la eficacia de Zepzelca -otro de sus medicamentos- en combinación con el compuesto irinotecan para tratar el cáncer de pulmón microcítico. La otra noticia favorable ha sido que la compañía ha validado un sistema para detectar la presencia en el cuerpo del coronavirus a través de muestras de saliva, por medio de su kit qCOVID-19 Respiratory Combo.

Y a pesar de todos estos éxitos aparentes, que han disparado de nuevo el precio de la acción, la recomendación del consenso de analistas de bancos de inversión que recoge FactSet ha permanecido en la frontera entre mantener y vender sus títulos desde el mes de noviembre, sin cambios tampoco en el mes de enero.

Donde sí se ve una progresión ascendente es en la previsión de las ganancias de PharmaMar. El consenso de mercado estima que el beneficio neto habría sido de 164 millones de euros en 2020 -la empresa todavía no ha presentado resultados-, pero incluso si la previsión arroja una caída del beneficio a los 110 millones en el presente ejercicio, para el año 2023 se ofrece una estimación de 191 millones de beneficio, lo que supone un 17% más que en 2020.

De este modo, el beneficio de 2021 de Pharma Mar cotiza en bolsa en las 18,6 veces a precios actuales, cifra que en 2023 baja hasta las 10,7 veces; un múltiplo más asequible si se compara lo que se espera ese año de los beneficios de Pfizer (11,2 veces) o de AstraZeneca (12,7 veces).

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marbellaco
A Favor
En Contra

quitaos la venda de los ojos, el boicot a pharmaMar es unánime porque se han hecho con el MONOPOLIO sw las moleculas marinas, a diferencia de las vegetales selvas etc. que estan en todos los laboratorios, la consigna es delenda pharmamar! ... mientras a contar muertos...

Puntuación 10
#1
sealiner
A Favor
En Contra

apesebrados, untados

Puntuación -1
#2
Timomar
A Favor
En Contra

Esta empresa está dando mucha importancia al tema bursátil cuando resulta que hasta no hace muy poco figuraba en la EMA en rojo su producto estrella intentándolo desde el año 2017. Aún no han pasado la fase II desde abril del 2020 y están vendiendo la fase III con productos estrellas probados en 2 ratones. El PER que tiene es bastante bajo y es lo que vender también sus seguidores porque está basado en una ampliación de capital a cotizaciones muy inferiores a las actuales. En las bolsas alemanas (no el DAX), USA (no el Nasdaq que los echaron del Hall) y la de Londres cotizan a diario una ridiculez de acciones que mueven a antojo. Y para colmo su socio Jazz Pharm. que es el que le ha proveído del cash de 100 millones para hacer posible este circo con Zepzelca que está en entredicho en USA, cotiza en rojo. En definitiva, que la empresa debería centrarse en el tema científico más que el bursátil. Y sobre todo, no jugar con esperanzas no demostradas, que por cierto deberían empezar a tipificar.

Puntuación -3
#3
Rufus
A Favor
En Contra

Un antitumoral aprobado en Estados unidos por la puerta de atras y con un ensayo combinado que dio malos resultados en diciembre y siguen intentando colocar otro antitumoral, que casi ningun país quiere, para el Covid. Y tampoco es la única empresa con productos marinos, ni de lejos. Hay unas cuantas màs. A esta lo que se le da bien es ser muy pesada en los medios como este.

Riesgo, volatilidad, cultura del pelotazo en estado puro. Normal que no tengan recomendaciones positivas. Cada uno que haga lo que quiera.

Puntuación -2
#4
drvellermed
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=pOyLY23Zdp0

Puntuación 3
#5