Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Cuándo hay que ilusionarse con el rebote? El Ibex debe superar los 8.122 puntos

El Ibex mostrará fortaleza sobre los 8.000 puntos.
Madrid

Las bolsas europeas rebotan, "pero aún sin ilusión", como explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. "Para hablar de fortaleza y para que se alejen los riesgos de ver una profundización de la corrección lo mínimo exigible es que se cierren de forma generalizada los huecos que se abrieron en la jornada del pasado 22 de enero, para lo cual el Ibex 35 debería de recuperar los 8.122 puntos", concreta.

"Para mostrar algo de fortaleza lo mínimo exigible es que el selectivo español supere los 8.000 puntos, que es la recuperación del 38,20% de la caída que nació en los 8.440 puntos", continúa el experto del portal de estrategias de inversión de elEconomista.

El Banco Santander, que presentó resultados este mismo miércoles, será clave en la sesión, como los datos del ritmo de vacunación -"la princiapal política económica que existe actualmente para hacer frente a la pandemia", aseguran distintos analistas-.

"Sólo Reino Unido y Estados Unidos alcanzarán la inmunidad en 2021, lo que marcará la diferencia respecto al resto del mundo", explicó este martes Álex Fusté, economista jefe del Grupo Andbank, en la presentación de perspectivas del banco para 2021. "La mayoría de los países van a tener que convivir durante más tiempo con restricciones", lo que lastrará su recuperación.

Rebote vulnerable

"Que se forme un rebote a corto plazo es algo que no nos sorprende ya que la semana pasada las bolsas más débiles europeas, como son las plazas de París, Milán y Madrid, alcanzaron la zona de mínimos de diciembre pasado, que es el entorno de soporte que veníamos sugiriendo esperar antes de plantearse comprar renta variable europea con una visión de medio plazo", apunta Joan Cabrero.

"El problema es que ni Ámsterdam ni Frankfurt y, por ende, el Eurostoxx 50 han alcanzado todavía soportes análogos, como son los 3.400 puntos en la principal referencia europea. Esto es algo que invita a no descartar la posibilidad de que después del rebote de corto plazo las caídas puedan dirigirse a buscar esos soportes y zonas teóricas de compra", concluye.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KK cnbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs!
A Favor
En Contra

Eso con unos Telegramers a lo Game Stop se soluciona en un día, con el Chicharro Ibex.. pero si es que hay valores como Indra p.e. que está casi a la mitad por estas fechas en 2020, Repsol un 30-40% menos, no pasa de 9, aunque viene de 5, y no digamos el B. Sabadell, a un 60% menos desde febrero de 2020.

Lo sorprendente es que Meliá, p.e., sólo haya caído un 20% hasta 6 desde los 8 que estaba, con pérdidas acumuladas y con el panorama que se le presenta!! jaja

Puntuación 5
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Y qué pueden decirme del Santander? Es que no entiendo que suba...

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Pues muy fácil desde Málaga, por encima de 2,3 largos, por debajo cortos, es sencillo, si no es así es ir contra el mercado, my friend

Puntuación -2
#3
No Pero gracias
A Favor
En Contra

No estoy realmente interesado en lo que pronostican estos analistas. Independientemente de si la Bolsa española se está comportando bien o mal, la respuesta siempre es negativa y algunos de estos analistas muestran pesimismo sobre el mercado. El IBEX 35 podría ser la peor bolsa de valores del mundo, pero con el tiempo se recuperará y cambiará. Tienes que entender que el mercado y los inversores cambian con el tiempo. Los inversores cambian de bando e invierten en mercados infravalorados. Los mercados que ya se han comportado bien pueden requerir una corrección y es aquí donde el IBEX 35 está infravalorado y atrae inversores. Al menos por el momento ninguno de los mercados está reaccionando en función del desempeño económico. Una vez que lo haga, los resultados serán diferentes, pero para eso tendremos que esperar un año más. Creo que el objetivo debería estar por encima de 8600 y por encima de 7700 es seguro. Buena suerte a todos.

Puntuación 3
#4
Lector
A Favor
En Contra

Quien escribe no invierte, se gana la vida juntando letras.

Puntuación -4
#5
Lector
A Favor
En Contra

Quien escribe no invierte, se gana la vida juntando letras. El 'asesor' más de lo mismo.

Puntuación -3
#6