Bolsa, mercados y cotizaciones

El hedge fund Melvin Capital perdió un 53% en enero en medio del repunte récord en GameStop

  • El fondo pasa de 12.500 millones de dólares a algo más de 8.000 millones
  • Fue rescatado la semana pasada con una inyección de 2.750 millones de dólares

El fondo de cobertura estadounidense Melvin Capital Management perdió el 53% de su inversión en enero en medio de un repunte récord en GameStop y otras acciones contra las que apostaba el fondo, según informa este domingo The Wall Street Journal.

La salvación de la compañía de videojuegos ha repercutido negativamente en Melvin Capital, fundada por el gestor estrella Gabe Plotkin y que comenzó el año con alrededor de 12.500 millones de dólares (10.298,66 millones de euros) y ahora tiene más de 8.000 millones de dólares (6.591,14 millones de euros), después de una inyección de emergencia de 2.750 millones por parte de Citadel y Point72 la semana pasada.

Esa operación amplía la participación sin derecho a voto en Melvin, pero ha causado también pérdidas a Citadel y Point72, el fondo de Steven Cohen, propietario del equipo de béisbol de los Mets de Nueva York.

Según las fuentes, Melvin ha salido de las posiciones en corto más arriesgadas después de que millones de pequeños inversores coordinados en redes sociales como Reddit, Youtube o Discord empujaran al alza acciones que estaban siendo objeto de las apuestas a corto de los grandes fondos, que esperaban devaluaciones antes de los vencimientos de sus contratos.

Uno de los principales hedge funds de Wall Street

Melvin se había establecido en los últimos años como uno de los principales fondos de cobertura de Wall Street, pero con una posición corta en GameStop. Desde Wall Street Journal apuntan a que las pérdidas se extendieron más allá de GameStop con caídas provenientes de toda su cartera durante un período de agitación del mercado en enero.

Las acciones de GameStop terminaron la semana pasada con unas ganancias del 400%, lo que eleva su rendimiento total este año al 1.625%. La acción cerró la sesión del viernes en 325 dólares. En octubre, cotizaba por debajo de los 10 dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud