Bolsa, mercados y cotizaciones

Ezentis se dispara un 6,61% en bolsa tras la entrada de José Elías (Audax Renovables) en su capital

GRUPO EZENTIS SA

11:19:49
0,34
+4,49%
+0,01pts

Las acciones de Ezentis se han disparado un 6,61% en la sesión bursátil de este viernes, un día después de que el empresario José Elías, presidente de Audax Renovables y propietario de la Eléctrica Nuriel, se haya hecho con casi el 17% de la compañía, un porcentaje que podrá elevar hasta cerca del 30%.

En concreto, los títulos de Ezentis han marcado un precio máximo intradía en 0,42 euros, frente lis 0,3855 euros en los que acabaron el jueves. Aunque han rebajado las subidas, sigue siendo la compañía más alcista hoy en la bolsa española. 

En un comunicado remitido ayer, Ezentis explicó que había firmado un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, sociedad indirectamente controlada por Elías, con el fin de regular la entrada de éste como socio estratégico.

Ezentis destacó que "la visión y trayectoria empresarial de José Elías permitirá desarrollar conjuntamente oportunidades de negocio y aprovechar sinergias, especialmente en el sector de la energía renovable".

Además, la empresa considera que la incorporación de Elías contribuirá al fortalecimiento de su situación financiera.

La entrada del nuevo inversor se producirá a través de un aumento del capital de Ezentis mediante aportaciones dinerarias suscritas por Eléctrica Nuriel por un importe de 19,8 millones, lo que le dará el 16,7% del capital resultante.

Elias podrá incrementar su participación en la sociedad hasta un máximo del 29,99%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin