Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas de Credit Suisse mejoran el precio objetivo de Aena hasta 142 euros por acción

AENA

09:10:08
144,05
-1,17%
-1,70pts

Los analistas de Credit Suisse han mantenido su consejo de 'sobreponderar' los títulos del gestor aeroportuario español Aena y han incrementado su precio objetivo de 139 euros por acción a 142 euros, según su último informe.

"Las perspectivas para la temporada de verano 2021 son cada vez más inciertas", destacan los analistas en el informe en el que apuntan a una reducción de sus previsiones de tráfico aéreo para el resto del año.

En concreto, el aumento de las restricciones en respuesta a la covid-19 en gran parte de Europa ha provocado una reducción en las previsiones de los analistas sobre el tráfico para el primer semestre de 2021 a solo el 16% de los niveles de 2019, mientras que para todo el año cae al 35% de los niveles de 2019 (desde el 71%).

"Los riesgos más importantes para el valor de Aena son que los viajes se abran antes o después de lo que de lo que esperamos actualmente", han advertido los analistas.

Ante esta situación de debacle para el turismo, los analistas de la firma consideran que el Gobierno español tiene ante sí objetivos "contrarios", para los que debe "equilibrar" las preocupaciones sanitarias con el hecho de que en 2019 la industria del turismo representó el 12% del producto interior bruto (PIB).

En este sentido, han recordado que se sugirió que los viajes a España podrían posponerse hasta el final del verano de 2021 mientras el Gobierno espera la vacunación de más del 70% de la población.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin