Bolsa, mercados y cotizaciones

Ally Financial recomprará hasta 1.600 millones de dólares en acciones en 2021

  • La acción marca un máximo histórico en bolsa
  • La compañía abonará un dividendo de 0,19 dólares por acción en febrero
El CEO de Ally Jeffrey J. Brown comparece en la Bolsa de Nueva York en 2019.
Madrid

El precio de la acción de Ally Financial, banco estadounidense que opera por Internet, ha establecido un nuevo máximo histórico sobre los 40 dólares. Sus títulos suben más de un 5% este miércoles, en el que es su séptimo día consecutivo de ascensos. En lo que va de año, la rentabilidad acumulada en bolsa roza el 14%; prácticamente iguala el 16,69% que ganó en 2020. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Tras el fin de la sesión bursátil del martes, la dirección de Ally anunció la autorización para una recompra de acciones en 2021 valorada en 1.600 millones de dólares. Una decisión que sigue los resultados de los test de estrés a la banca que la Reserva Federal llevó a cabo en diciembre.

La compañía empezará a recomprar acciones en el primer trimestre, de acuerdo con las restricciones modificadas del Consejo de la Reserva Federal, que limitan las recompras combinadas y los dividendos comunes a una cantidad que no exceda el promedio del beneficio neto de los cuatro trimestres precedentes. Asismimo, la dirección de Ally ha declarado un dividendo en efectivo trimestral de 0,19 dólares por acción que se pagará el 12 de febrero.

"Creemos que el fuerte impulso de los fundamentales de Ally debería continuar", señalan desde Citi Research. "Los beneficios del reciente (y posiblemente futuro) estímulo fiscal debería mantener el crédito al consumo bajo control, el margen de interés neto debería beneficiarse de los tipos bajos a corto plazo, y las recompras pueden tener un beneficio adicional al de nuestra mayor estimación", apuntan los expertos de Citi.

Con la acción en máximos, son varios los bancos de inversión que ven más recorrido para Ally Financial. En Credit Suisse han elevado el precio objetivo a los 42 dólares desde los 34 dólares previos, y en Citi han aumentado la valoración de Ally hasta los 45 dólares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin