Bolsa, mercados y cotizaciones

Telefónica rebota un 9,67% y tiene un potencial del 16% para los analistas tras su última venta

TELEFONICA

17:38:00
3,64
-1,03%
-0,04pts

Madrid

Telefónica continúa con su plan de desinversión para seguir reduciendo su endeudamiento. El último paso en esta dirección lo ha dado con la operación que ha protagonizado su filial, Telxius, que ha vendido a American Tower su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por 7.700 millones de euros en efectivo.

Un movimiento por el cual Telefónica lograría una plusvalía de 3.500 millones de euros y que le permitirá reducir en unos 4.600 millones de euros su deuda financiera neta, lo cual ha sido celebrado por analistas e inversores en los primeros compases de la sesión del miércoles.

Sus acciones han rebotado un 9,67% al cierre, liderando así a un Ibex 35 que daba comienzo al día con ligeras pérdidas.

Con este avance, la compañía presidida por José María Álvarez Pallete consigue sacar partido del potencial que la media de firmas de inversión le otorga de cara a los siguientes doce meses. De hecho, según recogen los analistas de Bloomberg, sus valoraciones apuntan a un alza cercana al 15% de cara a los siguientes doce meses.

Por ahora, en las últimas revisiones que se han producido sobre su valoración tras conocerse la venta, solo los expertos de Alantra han elevado su precio objetivo de cara a los siguientes doce meses, situándolo en los 4,3 euros, un 3% más que el anterior.

Esta operación también podría ayudar a la compañía a romper la equidad que hay entre los analistas que aconsejan mantener sus acciones y aquellos que recomiendan comprarlas | Consulte aquí la recomendación de los analistas.

No encuentra resistencia hasta los 4,50 euros

"La fuerte subida de hoy ha llevado a la cotización de Telefónica a marcar un nuevo máximo relativo creciente dentro de la tendencia alcista que define desde que a comienzos de noviembre girara al alza desde la zona de soporte de largo plazo de los 2,55-2,75 euros, que en numerosas ocasiones habíamos señalado en Ecotrader y de ahí que su alcance nos invitó a incorporar al título a la lista de recomendaciones, que es la que sirve a los suscriptores del servicio Premium de elEconomista para ir formando sus carteras", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

"Que haya marcado un nuevo máximo creciente por encima de los que estableció en los 3,75 euros a comienzos de diciembre", añade el experto, "nos indica que el proceso de reconstrucción alcista se mantiene del todo vigente".

En este sentido, la cotización de Telefónica no encuentra ahora ninguna resistencia destacable hasta la zona de los 4,55 euros, que son los máximos que alcanzó en junio de 2020 y hasta ahí todavía hay un margen de subida del 15%.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

soltando lastre
A Favor
En Contra

igualico que los globos, contra menos pesan mas suben, hasta la estratosfera y mas alla.....

Puntuación 3
#1
Andrés
A Favor
En Contra

La deuda no es el único problema de Telfónica. En un entorno de tipos de interés negativos es un lastre que no pesa. El gran problema de Telefónica es que es incapaz de competir en ningún mercado que esté presente. Pierde clientes en España, tiene pérdidas en Alemania, pierde clientes en Latam... Es una compañía destructora de valor y para contrarrestar desinvierte vendiendo a bajo precio lo poco que puede generar crecimiento a futuro. Lo mejor que le puede pasar es que la open y pase a mejor gestión.

Puntuación -8
#2
Paco
A Favor
En Contra

LOS ANALISTAS DICEN......

Puntuación 1
#3