Bolsa, mercados y cotizaciones

El oro vuelve a situarse a un 3,5% de los 2.000 dólares

El oro, camino de los 2.000 dólares
Madrid

Suma y sigue. La onza de oro ha dado comienzo al nuevo año haciendo gala de la misma dinámica alcista con la que acabó el 2020. El metal dorado llegó a anotarse alzas del 2% durante algunos momentos de la sesión del lunes, dando así continuidad al rally que protagoniza en las últimas semanas. Y es que, el metal precioso suma ya un avance cercano al 9% desde que dio comienzo el pasado mes de diciembre.

Con este avance, su cotización se ha disparado por encima de los 1.930 dólares por onza, por lo que la psicológica cota de los 2.000 dólares queda cada vez más cercana. Concretamente, este nivel queda ya a menos de un 3,5% y da esperanzas a unos alcistas que esperan que 2021 sea el quinto año en positivo de los últimos seis para esta materia prima.

2021 puede ser el quinto año en positivo de los últimos seis para el oro

Lo que parece difícil es que la commoditie mantenga un comportamiento tan alcista como en 2020, año en el que registró su mayor avance de la década al revalorizarse más de un 25% desde el primero de enero. "El 2020 demostró ser un año positivo para el oro, los inversores acudieron al activo refugio cuando el coronavirus desencadenó una crisis económica y de salud", aseguran desde ActivTrades.

Previsiones poco halagüeñas

La media de firmas de inversión que emite previsiones sobre la onza de oro, la ve en niveles muy similares a los actuales en los próximos trimestres y en ningún caso repuntando por encima de ellos. De hecho, para finales de año se estima que su precio rondará los 1.900 dólares según el consenso de mercado de Bloomberg.

"En 2021, el precio del oro se mantendrá estable a consecuencia de los rendimientos negativos reales", asegura Ned Naylor-Leyland, gestor de Merial Gold&Silver fund en Jupiter AM y experto en metales preciosos en la gestora.

Evolución de la cotización del oro

En este sentido, solo los expertos de Capital Economics ven a la onza de oro repuntando de manera solvente por encima de los 2.000 dólares por onza en los próximos meses. "Si la Reserva Federal aplicase una política monetaria aún más extrema en 2021, el oro seguiría en alza como herramienta de protección frente a la inflación", aclara Naylor-Leyland.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J. LORO
A Favor
En Contra

LA PLATA DUPLICO AL ORO EL EJERCICIO PASADO Y LO REPETIRA ESTE.....LA INTELIGENCIA FINANCIERA SE DEMUESTRA AL FINAL DEL EJERCICIO, EN DICIEMBRE HABLAMOS......

Puntuación 10
#1
carlos
A Favor
En Contra

El oro esta manipulado a la baja pero esta estallando debido a que la realidad económica es imposible de tapar. Precio objetivo 8.000 dólares. Eso don contar turbulencias con el dólar y vuelta a patrón oro que se estima en 20.000 dólares. El oro supera máximos, la plata no. Compren metales físicos y no papel.

Puntuación 12
#2
La codorniz
A Favor
En Contra

EL -2- NO ES MUY LISTO EN MI OPINION, COMPRA ORO...COMPRA ORO.....QUE TE VAS A FORRAR....

Puntuación -10
#3
Bitcoin a tope
A Favor
En Contra

9% de subida? Menuda caca, el bitcoin en un año 400%... Quien no se arriesga no gana..

Puntuación -8
#4
Criptohumo
A Favor
En Contra

Son tiempos en los que hay que poner algo de los ahorros en oro y plata sin duda, como refugio seguro del valor. Quienes piensan en las criptomonedas como sustito están entrando en un mercado de juguete en volumen y que puede desaparecer tan rápido como ha surgido, pues no tiene ningún respaldo de los estados. Los estados sólo aceptan al oro como producto sin iva, porque sigue representando la base del dinero y del valor pese a Breton Woods.

Puntuación 3
#5
Jos
A Favor
En Contra

Desde hace más de 2000 años hasta hoy, el oro y la plata, se utiliza como pago... ¿dónde estaba el dinero en papel y las criptomonedas...?

Puntuación 2
#6