Bolsa, mercados y cotizaciones

Última llamada para cobrar los dividendos de Red Eléctrica y de CIE Automotive

Imagen: Archivo

Hoy, día 4 de enero, es el último día para comprar acciones de Red Eléctrica y de CIE Automotive si se aspira a cobrar sus dividendos, que en ambos casos se entregarán el día 7.  Mañana, día 5, ya cotizarán sin derecho a percibirlos. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

El transportista de electricidad repartirá 0,2727 euros, que rentan un 1,6%, y el fabricante de componentes para automóviles pagará 0,25 euros por título, que en los precios actuales ofrecen una rentabilidad del 1,1%. El dividendo de CIE, cuya rentabilidad es menos atractiva, cuenta con el aval del consejo de compra que recibe el valor para el consenso de mercado que recoge FactSet, que otorga un mantener a REE. 

CIE suele retribuir dos veces al año, con un primer dividendo a cuenta en enero y un complementario en julio, ambos por el mismo importe. El grupo ha hecho el esfuerzo de no suprimir la remuneración al accionista en sus pagos con cargo a 2020, el año de la pandemia, pero éstos sí sufrirán un recorte: se prevé que cada uno de ellos ascienda a 0,25 euros, con lo que sumarán 0,50 euros en total, un 32% menos que el año anterior.  

También en dos ocasiones cada año retribuye, generalmente, Red Eléctrica a sus accionistas, y, como CIE, también suele hacerlo en enero y en julio. El importe de este primer pago será exactamente igual al de enero de 2020, de 0,27 euros, y el segundo se prevé, según recoge Bloomberg, que ascienda a 0,818 euros, un 4,9% por encima del abonado en julio del año pasado. En mayo de 2020, la compañía confirmó su hoja de ruta hasta 2020 pese a la pandemia, incluyendo un aumento del beneficio de un 1% anual y el reparto de, al menos, un euro por acción cada año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin