Bolsa, mercados y cotizaciones

El Comité Asesor Técnico del Ibex se reunirá mañana, pero no se esperan cambios en el selectivo

  • No se esperan cambios, aunque Logista sería el favorito para entrar
Foto: Getty

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex celebrará este miércoles su segunda reunión ordinaria anual, en la analizará la composición de los índices y decidirán si realizan algún cambio.

Los analistas de Banco Sabadell no esperan variaciones en la composición del Ibex 35 en la reunión del 9 de diciembre, como tampoco lo prevé la analista de Renta 4 Ana Gómez.

Sin embargo, el mercado especula con la salida de Meliá del principal índice español. De ser así, Logista sería la opción preferida de los analistas de Sabadell para incorporarse al Ibex 35.

De la misma opinión es la analista de Renta 4, quien apunta que Logista sería la compañía mejor posicionada para entrar en el índice cuando haya un hueco, aunque "en esta revisión no entraría, porque sigue lejos por volumen negociado en los últimos seis meses". Eso sí, dicho "hueco" podría producirse tras la fusión de CaixaBank y Bankia en 2021, ha señalado.

En su última reunión extraordinaria, que se celebró el 7 de octubre, el CAT decidió incorporar a Solaria en el Ibex 35, con lo que el principal selectivo volvió a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alfanso
A Favor
En Contra

En mi opinión el IBEX 35 ha mostrado una gran resistencia y estabilidad pero aún está lejos de recuperar lo perdido o al menos debería cruzar la marca de los 9500.

Meliá e Indra pueden ser sustituidos por Ebro y Logista, lo que reforzará aún más el IBEX 35, impulsará la estabilidad y aumentará la inversión. Por otro lado, el Ibex 35 requiere variaciones que atraigan a inversores de todo el mundo.

Puntuación 0
#1