Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola se prepara para retomar la 'subida libre' mientras continúa conquistando Brasil

IBERDROLA

17:38:00
11,43
-1,55%
-0,18pts

Madrid

El pasado Viernes, Iberdrola hacía publico que había ganado la subasta de privatización de la distribuidora eléctrica brasileña CEB-D, con una oferta de 2.515 millones de reales brasileños, unos 401 millones de euros de acuerdo con el tipo de cambio actual. La oferta ganadora, la de Neoenergia (filial de Iberdrola), pagó 7 millones de reales más (poco más de 1 millón de euros) que la segunda oferta, realizada por CPFL Energía, propiedad de State Grid Corporation of China.

CEB-D presta servicio a los tres millones de habitantes de Brasilia, la capital del país, por lo que la sensación de 'conquista' por parte de la española del país carioca es, cuanto menos, palmaria. Un sentimiento que, pese a haber sido recibido con descensos en el mercado de renta variable, ha sido valorado por los analistas, que han ratificado su visión sobre la eléctrica española en las últimas horas.

Y es que, las tres firmas que han revisado su consejo han ratificado su valoración sobre la española y dos de ellas (Day by Day e Investec) han vuelto a confirmar el consejo de compra que le otorgaban con anterioridad. Gracias a ello, el porcentaje de analistas que aconsejan tomar posiciones en ella ronda el 35%, mientras que quienes aconsejan vender apenas supera el 6% según el consenso de mercado de Bloomberg | Consulte aquí la recomendación de los analistas.

Y eso que los títulos de la compañía acumulan una revalorización superior al 20% desde que dio comienzo el año y que cotizan por encima de los niveles a los que se movían antes de que empezaran a adoptarse medidas contra el Covid-19 en Europa y el resto de países de Occidente. De hecho, Iberdrola es una de las seis firmas más alcistas del Ibex 35 en 2020 | Estos son los niveles clave de las firmas del Ibex 35.

Iberdrola se prepara para retomar la subida libre

Un comportamiento que concuerda con el buen momento que vive el Bovespa. Y es que, el principal selectivo de renta variable en Brasil, donde Iberdrola obtuvo casi un 20% de sus ingresos en 2019, ya ha recuperado también los niveles pre-Covid.

"Es un título que debe estar en cartera sí o sí y aquellos que no tienen a la compañía eléctrica en cartera no deben preocuparse ya que desde Ecotrader siempre estamos pendientes por si hay alguna oportunidad para subirse a su impecable tendencia alcista", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"Esperamos que se desarrolle una consolidación como la que vimos entre julio y octubre, que llevó al precio de los 11,50 a alcanzar los 10 euros, que es donde recomendamos comprar por última vez ya que ahí se encontraba la base del canal que en todo momento señalamos que era una clásica bandera de continuidad alcista", explica Cabrero que asegura que "en cuanto concluya esta pequeña consolidación Iberdrola logrará batir esos 11,50 euros y entrar de nuevo en subida libre absoluta".

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josue
A Favor
En Contra

Muy pronto veremos cotizar este súper amor sobre los 30 euro. Y, a lo mejor, supera los 50 e.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Las tengo a algo mas de 2 euros y recogiendo dividendo en acciones durante años y no las suelto a menos de cincuenta euros o cuando se jubile Don Galán lo que antes sea probablemente. Si es verdad que bajó mucho hace años y aparecia que no tenia fondo la bajada pero cuando las ratas saltan del barco reflota. Esperemos que siga por los altos la cotizacion para espantar a los tiburones que entran a un valor cuando huelen sangre.

Puntuación 9
#2
Josué
A Favor
En Contra

Si, yo también las tengo a 5,90 e. de media. Así que me limito a cobrar el dividendo, que es muy rentable.

Puntuación 2
#3