UNICREDIT
17:30:00
10,583

-0,170pts
Las acciones del banco italiano Unicredit se desploman hasta un 8% hoy en la bolsa de Milán después de que este lunes el consejero delegado, Jean Pierre Mustier, anunciase que no quiere renovar su cargo, que concluye en abril de 2021, en desacuerdo con la junta directiva por las diferencias en la estrategia.
En concreto, los títulos de la entidad han bajado hasta un precio mínimo intradía en los 7,95 euros frente los 8,643 en los que acabaron el lunes, lo que supone un descenso máximo del 8% en la jornada.
Según los medios italianos, Mustier no está de acuerdo con una operación que incluya una fusión con el banco Monte dei Paschi di Siena, rescatado por el Gobierno y que próximamente espera ceder su participación e impulsa una fusión con el banco milanés.
Dichos medios explican que la decisión de Mustier se produce tras una dura batalla dentro del consejo de administración y con el presidente de Unicredit y exministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan.
Mustier, comunicó el banco, "mantendrá su cargo hasta el final de su mandato y hasta el nombramiento de un sucesor para asegurar una transición ordenada".
A diferencia de Unicredit, Monte dei Paschi sube cerca de cuatro puntos porcentuales ante la previsible salida de Mustier.