Bolsa, mercados y cotizaciones

La consolidación de las bolsas europeas no las empuja por debajo de soportes

Ningún agotamiento alcista mientras el Ibex 35 no pierda 7.783
Madridicon-related

Las dos jornadas de consolidación que ha registrado el mercado de renta variable europeo en las últimas horas no han hecho saltar, ni mucho menos, la alarmas en materia de posicionamiento estratégico.

Desde Ecotrader se sigue siendo consciente de que las fuertes alzas registradas en las últimas semanas en los principales selectivos de renta variable de Europa -cercanas al 25% en algunos casos, como el del Ibex 35- debían ser consolidadas de una u otra manera, pero "seguimos sin ver nada que sugiera la posibilidad de que comience un proceso correctivo de los últimos y fuertes ascensos", afirma Joan Cabrero, analista de Ecotrader.

"De momento la consolidación que desarrolla la principal referencia tras haber alcanzado la resistencia psicológica de los 3.500 puntos la vemos como una simple pausa previa a una probable continuidad alcista que podría buscar los 3.600-3.650 puntos", explica Cabrero

En este sentido, las caídas no deben profundizar por debajo del hueco que abrieron el lunes al alza en la apertura para no hacer saltar las alarmas.

El Ibex 35 no debería perder niveles de 7.783-7.675 puntos y el Eurostoxx 50 perder los 3.432-3.415 puntos. "Mientras se mantengan en pie estos soportes, eventuales caídas las vemos como simples consolidaciones previas a mayores alzas", sentencia Cabrero que asegura que mientras eso no ocurra "seguiremos sin ver nada que sugiera la posibilidad de que comience un proceso correctivo de los últimos y fuertes ascensos".

Conoce tu perfil inversor:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud