Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA recibe con un consejo de mantener la venta de su negocio en EEUU

  • "BBVA no encuentra ninguna resistencia reseñable en el corto plazo hasta los 4 euros"
  • Supera los máximos de junio y ya cotiza en niveles no vistos desde marzo
  • El consejo que los analistas emiten sobre sus acciones es de "mantener"

BBVA

16:11:01
5,38
-1,12%
-0,06pts

Madrid

BBVA ha sorprendido a propios y extraños esta mañana con el anuncio de la venta de su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo.

La operación, que generará una plusvalía neta de impuestos de unos 580 millones de euros y que el patrimonio tangible se incremente en 1.400 millones de euros, ha sido recibida en el mercado de renta variable con entusiasmo y puede hacer mejorar la recomendación que los analistas otorgan a la entidad española.

Y es que, según los datos ofrecidos desde FactSet, el consejo mayoritario de la media de analistas que siguen a la compañía sigue siendo el de mantener, uno de los peores entre las grandes entidades de la eurozona.

Sin embargo, dada la envergadura de la noticia, la situación podría cambiar en el corto plazo. Los analistas que han revisado su recomendación tras conocerse la noticia se han reafirmado mayoritariamente en su decisión de mantener en cartera los títulos de la compañía española, salvo en el caso de los expertos de Keefe, Bruyette & Woods, que han decidido prolongar el consejo de venta que recae sobre las acciones de la entidad.

Una de las firmas que mejor partido ha sacado al 'rally'

Si bien es cierto que los títulos de la firma española acumulan un descenso superior al 25% desde que comenzó el año, también lo es que BBVA ha sido el banco español que mejor ha sabido sacar partido de las fuertes subidas que han desarrollado las bolsas europeas durante las dos últimas semanas.

Así, desde los mínimos de septiembre, sus acciones ya se revalorizan cerca de un 70% y ha conseguido superar su nivel más alto de los últimos meses, los 3,55 euros que marcó durante el mes de junio. Es decir, está cotizando en niveles no vistos desde marzo.

"Los recientes mínimos que estableció en los 2,15 euros parece que han sido el suelo de la tendencia bajista que nació en los máximos de 2017 y 2018 en la zona de los 6,60 euros", asegura Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

"BBVA", prosigue el experto "no encuentra ninguna resistencia reseñable en el corto plazo hasta los 4 euros y que el siguiente entorno resistivo de la entidad se encuentra en los 5,40 euros", es decir, en niveles previos a la caída generada por la propagación del Covid-19 en Europa.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin