Bolsa, mercados y cotizaciones

Los grandes bancos europeos aún tienen un potencial alcista del 10%

  • La subida de los españoles está agotando su potencial pero aún le queda un 5,5%
Madrid

El anuncio de Pfizer esta semana está siendo una catapulta para las acciones de los bancos europeos. En un mes en el que los mercados han interpretado positivamente el resultado de las elecciones presidenciales en EEUU, y el anuncio de la farmacéutica norteamericana, el índice bancario del Stoxx 600, que recoge las principales entidades del Viejo Continente, sube un 23,2%, cuando apenas llevamos 7 sesiones bursátiles en noviembre. | Los precios para comprar en el Ibex 35 en busca de nuevos máximos. 

La jornada del martes fue muy destacable para la banca europea en general, y la española en particular, y más teniendo en cuenta que los bancos venían de vivir un lunes en el que muchos cerraron con subidas de doble dígito.

El inversor que se haya podido subir al carro de la banca española el martes todavía puede rascar algo

Antes de que abriesen las principales plazas europeas el martes, la media de bancos europeos con un tamaño superior a los 1.000 millones de euros tenía un potencial del 14,8%, según el consenso de mercado que recoge FactSet, mientras que los seis bancos españoles contaban con un recorrido alcista, de media, del 13,5%, hasta alcanzar el precio objetivo que le otorgan los expertos.

La euforia que hubo ese martes en las cotizaciones de los bancos españoles (CaixaBank cerró la jornada con subidas del 10,05%, Bankia del 9,60%, Santander del 8,59%, BBVA del 6,59%, Bankinter del 5,60% y Sabadell del 5,06%) ha recortado gran parte del potencial alcista que mantenían estas entidades, pero aún no lo han borrado por completo, por lo que el inversor que se haya podido subir al carro de la banca española el martes todavía puede rascar algo, en opinión de los expertos: los seis bancos cotizados de nuestro país mantienen un recorrido alcista del 6% al cierre de la segunda jornada semanal, frente al 10% de los europeos.

Tampoco se debe descartar que en próximas sesiones se pueda producir un incremento de las valoraciones que le otorgan los expertos a estas entidades, gracias al nuevo panorama que deja el progreso con la vacuna, por lo que los potenciales podrían continuar ampliándose. La banca estadounidense depende ello si quiere volver a tener potencial, ya que de media las entidades del país norteamericano ya no tienen recorrido a ojos de los expertos.

"Creemos que las noticias sobre la vacuna reduce el riesgo de más confinamientos, o de su extensión, y podrían mejorar las expectativas de crecimiento económico", explican desde Barclays.

El banco británico destaca sobre el sector que "los equipos de gestión de la banca están estimando menores pérdidas de las que han señalado los expertos con sus previsiones. Los inversores también han sido escépticos en cuanto a los escenarios macro, como la recuperación en V, y sobre los modelos de cobertura de riesgos de la banca, y han anticipado pérdidas durante el año 2021. Ahora, teniendo en cuenta que las noticias mejoran la convicción de que las pérdidas estarán más cerca de lo previsto por los equipos de los bancos, esto puede ser un catalizador positivo para las nuevas estimaciones. Si los modelos incluso mejoran, podría haber todavía más ganancias", señalan.

CaixaBank, el mayor potencial

En la banca española CaixaBank es la entidad que más recorrido tiene, con un potencial de casi el 15% por delante hasta su precio objetivo. En la apertura de la sesión del martes el banco catalán era la entidad con mayor potencial alcista de toda Europa, si se tenían en cuenta los bancos con más de 10.000 millones de euros de capitalización.

Al cierre de la jornada, sin embargo, tras el rally alcista que vivieron sus acciones, el potencial de CaixaBank ya era el cuarto más grande de Europa entre los gigantes, por detrás de Intesa Sanpaolo, Unicredit y Credit Suisse.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

Es momento de invertir en Business Intelligence: www.rodaut.com

Puntuación -9
#1
caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos en Santander con objetivos en 2,5e y en Sabadell con objetivo 50c!

Puntuación 0
#2
Pepito Volteare
A Favor
En Contra

Potencial alcista en banca española?

He leído bien?

Creo q tiene q colocar títulos a buen precio antes de volver a caer con fuerza.

Yo des de luego tengo fuera de mi cartera este tipo de inversiones.

Puntuación 6
#3
chapa y pintura
A Favor
En Contra

120€ mantenimiento cuenta naranja, por nada.

Puntuación -2
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

¡Ah! y si pides aclaraciones sobre el contrato de la cuenta de valores: ¡no te contestan!

Puntuación 0
#5
chapa y pintura
A Favor
En Contra

y no es el único que -con la pandemia y el teletrabajo- tampoco contesta...abrí, pedí explicaciones y cerré.

Puntuación 0
#6
Hurl
A Favor
En Contra

No entiendo nada. Parece que un anuncio de marketing de una empresa farmaceutica ya significa que no habrá mas confinamientos. Pues todos los comentaristas no dicen eso, ya que si hay que esperar hasta marzo o abril para tener una vacunación mas o menos masiva, eso son muchos meses en los que habrá que continuar con restricciones.

Puntuación 2
#7
Josue
A Favor
En Contra

Mis precios objetivos:

Santander, 5 e.

Bbva, 8 e.

Caixabank, 3 e.

Bankia, 2 e.

Sabadell, 1 e.

Bankinter, 8 e.

Puntuación 5
#8