Bolsa, mercados y cotizaciones

Murata logra su mayor nivel en bolsa en veinte años

  • El precio de la acción está a un 13% de tocar máximos del año 2000
Microprocesador de Murata Manufacturing.
Madrid

La acción de Murata Manufacturing superó ayer los máximos de 2015 en bolsa y alcanzó un precio que no se había visto en veinte años. En concreto, desde que estableció un máximo histórico en marzo del año 2000. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

Los títulos de Murata, fabricante japonés de componentes electrónicos, han subido este lunes un 2,1% y se situaron en los 7.383 yenes (el equivalente a 59,5 euros). En lo que va de ejercicio, acumulan una rentabilidad del 9,5%, en parte gracias a la subida del 57% desde que en marzo la acción se desplomó a los 4.705 yenes (37,95 euros).

Así, rota la última barrera, la acción tiene vía libre para asaltar los máximos históricos que registró hace dos décadas en plena burbuja puntocom en los 8.316,7 yenes (que hoy son 67 euros).

La compañía nipona forma parte del fondo Tressis Cartera Eco30, asesorado por este periódico, y en gran parte, el entusiasmo de los inversores se debe a que ha mejorado su previsión de beneficio neto para la primera mitad del año.

Las nuevas cifras indican que ganará 99.000 millones de yenes, casi 800 millones de euros, casi un 43% más de lo previsto con anterioridad, según informan desde Bloomberg. En cuanto a las ventas, ahora estiman un ingreso un 10% superior para los seis primeros meses del año.

¿A qué atribuyen este cambio? En primer lugar, apuntan desde Murata, las ventas netas del primer semestre del actual ejercicio superarán las previsiones anteriores "debido a una recuperación más rápida de la demanda de componentes electrónicos por los efectos de la pandemia".

Asimismo, pronostican que aumentará la demanda de componentes para teléfonos inteligentes porque se ha incrementado la demanda para ordenadores personales para el teletrabajo y a la educación en línea. Pero no solo ahí, sino también en el sector de la automoción por las medidas de estímulo económico de los gobiernos mundiales.

En cuanto al beneficio operativo (ebitda) para 2020, será un 13% inferior a lo que se preveía en enero, pero se estima que en 2021 será de 3.800 millones de euros y superará al anterior a la pandemia. Por otro lado, el beneficio de 2021 de Murata cotiza en bolsa en las 21 veces a precios actuales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin