Bolsa, mercados y cotizaciones

El fondo de infraestructuras de Bestinver tendrá un 5% en Acciona Energía

Madrid

El nuevo fondo de infraestructuras de Bestinver comienza a rodar. Con un objetivo inicial de captación de 300 millones de euros, Bestinver Infra FCR ya ha sido registrado en la CNMV, por lo que puede comenzar su comercialización entre inversores institucionales y minoristas, que tendrán acceso a partir de un mínimo de 100.000 euros.

Y aunque todavía se encuentra en pleno proceso de captación de clientes, ya se conoce uno de los subyacentes del fondo. Se trata de Acciona Energía Internacional, la filial del grupo centrada en activos de energías renovables fuera de España, que cuenta con una capacidad de 2,3 GW localizados en once países.

El fondo de Bestinver tendrá el 5% de la filial, lo que permitirá a los Entrecanales completar la reorganización corporativa que emprendieron a mediados de abril cuando el grupo de capital riesgo KKR vendió el tercio que poseía de Acciona EI a un consorcio formado por la propia Acciona y AXA IM, lo que permitió a los Entrecanales aumentar su participación hasta el 80%.

El fondo de infraestructuras, que está gestionado por Francisco del Pozo, invertirá principalmente en proyectos maduros ('brownfield') y en avanzada etapa de desarrollo ('yellowfield') en los sectores de energía, transporte, infraestructuras sociales, telecomunicaciones y agua, según la firma.

En sus estrategias de inversión, Bestinver Infra FCR aplicará estrictos criterios de exclusión, descartando aquellos activos que no cumplan con los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

El objetivo de Bestinver es alcanzar los 1.500 millones de euros en fondos de infraestructuras en los próximos cinco años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin