Bolsa, mercados y cotizaciones

Última llamada para embolsarse los dividendos de Prosegur y Fluidra

  • Los analistas recomiendan comprar los títulos de ambas compañías
Un vehículo de Prosegur frente a la sede de la compañía en Madrid. Imagen: Elisa Senra.

En el calendario de dividendos españoles están ya muy cercanos los pagos de Prosegur y Fluidra. Quien quiera embolsárselos deberá tenerlas en cartera, como muy tarde, el próximo jueves, 22 de octubre. Las dos retribuirán a sus accionistas el día 27. Consulte aquí el calendario de los próximos dividendos.

El grupo de servicios de seguridad repartirá 0,033 euros, que ofrecen una rentabilidad del 1,6%. Este retorno se ha visto abultado por el desplome que sufre la compañía este año en el parqué, que ronda el 45%. 

Se trata del complementario de Prosegur, que lleva años retribuyendo puntualmente en enero, abril, julio y octubre. Tal y como aprobó la pasada primavera, este pago se entregará en acciones, pero utilizando títulos de autocartera. La fórmula recuerda al scrip, pero evita el efecto pernicioso de éste, ya que la compañía no emite nuevos títulos para retribuir, de modo que el capital no se amplía y, por tanto, quien elige cobrar en efectivo no ve reducida su participación en el mismo.

En total, y teniendo en cuenta este último pago, Prosegur repartirá 0,132 euros por título este año entre sus accionistas, un 3% más que en 2019. El año que viene, el mercado prevé que el grupo entregue exactamente la misma cantidad que éste.

En un informe del mes pasado, los analistas de Bloomberg Intelligence señalaban que el grupo está "bien posicionado para beneficiarse del crecimiento, a largo plazo, del segmento de alarmas", especialmente por su presencia en los mercados latinoamericano y de Asia-Pacífico, "en los que se espera la mayor expansión de aquí a 2024", explicaban. El coronavirus parece haber sentado bien a la recomendación que recibe del consenso de mercado que recoge FactSet, un comprar desde el pasado 11 de marzo.

El fabricante de piscinas da un 1,3%

Fluidra se anota algo más de un 30% en el parqué en un año dramático para la renta variable española. El pasado 13 de octubre, el valor veía como Santander mejoraba su recomendación para ella de retener a comprar, en línea con lo que opinan los analistas del consenso que recoge FactSet. Su pago del día 27, de 0,21 euros, renta un 1,3%

En un año extremadamente doloroso para las cuentas de muchas compañías, Fluidra está nadando (sin dificultad) contra la corriente. En el primer semestre, incrementó su ebitda (resultado bruto de explotación) un 10% respecto al mismo periodo del año anterior, batiendo las estimaciones. Las ventas de Fluidra vienen (a cierre de 2019) en un 71% de Europa, y un 13% de España.

Para los analistas de JP Morgan, los datos semestrales fueron "impresionantes". Fluidra, explican, "se ha beneficiado de la recuperación posterior a los confinamientos de abril, pero también de  la tendencia creciente de hacer la estancia en el hogar más agradable". 

Más allá de estos dos pagos inminentes, el 22 de octubre también es una fecha relevante para Acerinox. El grupo celebra su junta de accionistas, en la que aprobará, previsiblemente, un dividendo de 0,50 euros el próximo diciembre. En los precios actuales, su rentabilidad roza el 7%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación 1
#1