Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex coloca 1.000 millones en deuda a 10 años con un cupón del 1,75%

  • Es la colocación de mayor montante de toda su historia

Cellnex sigue preparando músculo financiero para afrontar sus futuras operaciones corporativas. Tras el cierre de la ampliación de capital por 4.000 millones, la compañía ha colocado 1.000 millones de euros en deuda a 10 años, según informa Bloomberg.

La operación ha recibido una demanda por casi 3.000 millones de euros, lo que supone triplicar la oferta y se espera que el cupón sea de 210 puntos básicos sobre el mid-swap (el interés de referencia para estas colocaciones), por lo que se situaría en el 1,75%.  

Con 1.000 millones de euros sería la colocación más importante realizada por la compañía, superando los 850 millones captados en 2019. Con esta ya son cinco las ocasiones que la empresa ha acudido al mercado a colocar deuda en este 2020, tras la venta de 285 millones de francos suizos en dos operaciones diferentes y de 1.200 millones de euros en otras dos.

"Los mercados de deuda han abrazado la estrategia de Cellnex dada la elevada valoración de los activos de torres y la amplia capacidad de generar flujo de caja libre de la empresa. Basado en la actual estructura de capital, el 81% de la deuda de Cellnex es a tipo fijo, con un coste medio del 1,7% y 5,7 años de vencimiento", indicaban en Barclays antes de la operación. Con esta colocación la compañía aumentará su porcentaje de deuda a tipo fijo y también el perfil de vencimiento. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Cellnex-Telxius-Telefonica sería buena alianza, daría muchas sinergias y estabilidad, además de expansión.

Puntuación -2
#1