Bolsa, mercados y cotizaciones

Iberdrola vuelve a máximos y acorta distancias con Inditex

  • Con un avance del 4,5% desde el viernes, su capitalización alcanza los 71.723 millones de euros
Los títulos de la eléctrica suman un 23% en 2020

Iberdrola ha regresado este miércoles a los máximos históricos que alcanzó en julio en los 11,27 euros. Con un avance del 4,5% desde el viernes, la capitalización de eléctrica alcanza los 71.723 millones de euros y recorta distancias con Inditex, con un valor bursátil de 74.986 millones

Este impulso estuvo precedido del espaldarazo de los analistas de HSBC a comienzos de semana, que elevaron su recomendación a un comprar desde el mantener que le otorgaron en junio, e incrementaron su precio objetivo desde los 11,3 hasta los 12,2 euros por acción, una valoración que supone un potencial alcista del 9,5% frente a los 11,24 euros en los que la valora el consenso de mercado que recoge FactSet, que aconseja mantener.

La palanca de las renovables

¿Con qué argumentos defienden estos expertos este cambio de opinión? Por un lado, la entidad británica destaca los progresos de Iberdrola en materia de energías renovables, "consolidando su equilibrada presencia mundial y reforzando su cartera de proyectos a medio plazo: hacia la plena participación en nuevos mercados extraterritoriales en Japón y Suecia, así como los avances de su adquisición en Australia en el ámbito de la energía solar y terrestre y su posición regulatoria en Reino Unido, que ha mejorado".

Por otro, HSBC cree que la eléctrica española merece una prima más amplia. "Iberdrola es el mayor operador eólico terrestre entre las empresas de servicios públicos europeas, con la ventaja de la escala, las posiciones globales y un mercado doméstico que está entrando en una fase de fuerte crecimiento de la energía eólica y solar. Sus posiciones en offshore –eólica marina– están infravaloradas, en nuestra opinión, con la expansión en nuevos mercados de crecimiento y arrendamientos sustanciales en el Reino Unido y EEUU que proporcionan una fuerte visibilidad", razonan desde la firma.

La utility se anota en 2020 un 23% y es el quinto valor más alcista del selectivo por detrás de Pharma Mar, Siemens Gamesa, Cellnex y Viscofan.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin