Bolsa, mercados y cotizaciones

Duro Felguera sube en bolsa tras tras aprobarse el convenio de acreedores de su filial australiana

  • Las acciones de la ingeniería asturiana se disparan hasta un 10% en la sesión
  • El convenio de Duro Felguera Australia no tendrá impacto en las cuentas de la matriz

DURO FELGUERA

17:38:00
0,91
-2,98%
-0,03pts

La empresa de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera (DF) se dispara en bolsa este jueves tras conocerse que no tendrá que reintegrar 60 millones de euros a su filial australiana, que se encuentra en concurso de acreedores.

Las acciones de Duro Felguera, cotizadas en el Mercado Continuo, subieron un 5,64% hasta los 0,496 euros en la sesión. Durante la sesión han tocado un precio máximo intradía en los 0,52 euros,un 11% más que los 0,47 euros en los que acabó la pasada jornada. En lo que va de año, la compañía se revaloriza un 40%.

Los administradores de Duro Felguera Australia (DFA) han aprobado de forma definitiva el convenio de acreedores sin solicitar a la matriz el reintegro de 60,1 millones de euros, un pago sobre el que el grupo reconocía la existencia de incertidumbre.

Según comunicó ayer Duro Felguera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los administradores de DFA "no iniciarán acción alguna de reintegración" en relación con los pagos realizados por importe de 60,1 millones a la matriz entre los meses de septiembre y noviembre de 2019 en concepto de devolución del préstamo concedido en el pasado por el grupo a la filial.

No obstante, la aprobación de este convenio tiene efectos significativos en la matriz. Así, Duro Felguera ha renunciado a un crédito a su favor por importe aproximado de 870.000 euros al cambio, que quedó provisionado en el ejercicio 2019.

Además, los pasivos de Duro Felguera Australia serán liquidados exclusivamente con los activos de esta compañía en los términos y condiciones incluidos en el convenio.

Duro Felguera Australia inició el pasado 28 de febrero un procedimiento de insolvencia, que llevó al consejo de administración de Duro Felguera a nombrar una administración voluntaria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin