Bolsa, mercados y cotizaciones

Almirall cae un 4,21% en bolsa: su consejero delegado dejará la compañía a final de año

  • Peter Guenter acepta "una nueva oportunidad profesional", informa la empresa
  • Almirall ya ha puesto en marcha la búsqueda de su sucesor
  • Las acciones de la compañía recogen la noticia con fuertes caídas

ALMIRALL

17:38:00
9,62
-1,33%
-0,13pts

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, dejará la empresa el próximo 31 de diciembre "tras aceptar una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande", según ha informado este lunes la firma farmacéutica, que ya ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto.

Guenter "continuará liderando Almirall durante los próximos tres meses con plena dedicación", ha asegurado la compañía en la nota de prensa remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora, en la que no indica cuál será la próxima 'casa' del directivo.

La noticia está siendo recogida en bolsa con pesimismo. Las acciones de la farmacéutica, cotizadas en el Ibex 35 (el principal índice del mercado español), llegaron a caer más del 6% este lunes, desmarcándose así de la tendencia positiva general en la jornada, aunque redujeron las pérdidas al 4,2% al cierre.

En concreto, el precio de los títulos de Almirall bajó hoy a los 9,55, frente a los 9,97 euros que marcaron al cierre de la pasada sesión bursátil (la del viernes).

Las acciones de la farmacéutica acumulan una caída del 34% en lo que va de 2020, ya que comenzaron el año en los 14,32 euros. La firma debutó en el Ibex el pasado 22 de junio, cotizando por encima de los 12 euros. Desde entonces se deja más del 20% en el parqué. 

"Preparada para una importante expansión"

En sus declaraciones de despedida, recogidas en nota de prensa, el por ahora consejero delegado de Almirall ha señalado que la empresa "está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica".

"La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años"

"La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años", ha destacado el directivo, y ha asegurado que dejar Almirall "no ha sido un decisión fácil".

Por su parte, Jorge Gallardo Ballart, presidente de la farmacéutica, ha trasladado que se ha iniciado "la búsqueda" del sucesor de Guenter, a quien ha agradecido "la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años".

Almirall no ha dado más detalles sobre cuándo se conocerá al próximo consejero delegado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.