Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 'gigantes' de Wall Street recobran un recorrido del 10%

  • Quienes ahora tienen más recorrido son PayPal, Intel, Amazon y Alphabet
  • Apple vuelve a tener potencial tras estar un 15% por encima de las valoraciones
  • "Es natural que haya un poco de volatilidad después de los récordsE
La ‘cornada’ triplica el potencial de las grandes de Wall Street
Madrid

Apenas tres sesiones fueron necesarias para que el Nasdaq, el selectivo más alcista del planeta en 2020, registrara un descenso cercano al 10% entre los compases finales de la semana pasada y el inicio de esta. La sobrecompra acumulada desde los mínimos de marzo tras anotarse alzas superiores al 75% desde entonces, encontraron freno en uno de los inicios del mes de septiembre más bajistas que se recuerdan en el índice tecnológico.

La primera cornada -la corrección ha sido tan rápida como profunda- en Wall Street ha llegado después de varios meses de excesos alcistas en las bolsas, que se movían en la zona de máximos históricos pese a los muchos frentes abiertos que permanecen en el horizonte más próximo, incluidas las elecciones en EEUU.

Este movimiento ha llevado a las empresas cotizadas más grandes del planeta a alejarse de esos niveles históricos a los que estaban encaramados y a volver a contar con potencial alcista hasta alcanzar las valoraciones que los analistas emiten sobre ellas, que eso sí, no se han se han visto alteradas en pleno proceso correctivo.

"La sobrecompra que acumulaba el mercado y el cierre masivo de posiciones de opciones de compra han sido los motivos principales de las fuertes caídas y ahora el sentimiento está dividido entre los que piensan que aún le queda recorrido a la corrección y entre los que creen que ya ha corregido bastante y que la Reserva Federal soporta al mercado con su política monetaria expansiva", señala Sergio Ávila, Analista de Mercado en IG Markets.

En este contexto, los analistas vuelven a ver en las cotizadas más grandes del planeta empresas con recorrido de cara al futuro más inmediato. Algo que hace apenas una semana no pasaba. De hecho, las firmas que capitalizan más de 200.000 millones de dólares –más que la gran mayoría de las empresas de Europa– tienen de media un potencial alcista que roza el doble dígito de cara a los siguientes doce meses cuando hace apenas unos días era de apenas un 3%.

El caso más destacable es el de Apple, que según el consenso de mercado recogido desde FactSet llegó a cotizar hace apenas una semana cerca de un 15% por encima de las valoraciones de los analistas. Y no era la única firma sobrevalorada para los analistas. Otros gigantes del S&P 500 como Netflix, Salesforce.com, Facebook, NVIDIA, Mastercard o Walmart también se encontraban en una situación similar.

Eso sí, todas ellas han vuelto a cotizar con recorrido. Y es que, como si de toreros se tratase, tras estos primeros puntos de sutura, las grandes tecnológicas y empresas con mayor capitalización de EEUU ya están de nuevo preparadas para volver a torear. "Los grandes pesos pesados de la tecnología como Apple y Tesla se detuvieron a respirar después de su increíble carrera. No es una gran sorpresa, que algunos inversores se decantaran por tomar beneficios en algún momento", afirma el analista de mercados Adam Vettese.

Y en la misma línea se posiciona Chris Gannatti, director de análisis de WisdomTree, quien asegura que el comportamiento en bolsa en los últimos años de estas compañías refleja con certeza los sólidos fundamentales de los que hacen gala y que señala que es natural que haya un poco de volatilidad después de los récords. "El hecho, es que muchas tecnológicas han estado anunciando sólidos resultados empresariales y batiendo las expectativas", asegura el experto quien, eso sí asegura que "el problema surgirá cuando los ingresos ya sean tan fuertes que cada vez será más difícil superar las previsiones".

Las firmas que más recorrido tienen

Entre las firmas más grandes del planeta quienes ahora gozan de mayor recorrido para los analistas son PayPal, Intel, Amazon y Alphabet. Cuatro gigantes que ahora capitalizan más de 3 billones de dólares y que podrían añadir a su tamaño otros 500.000 millones si se cumplen las valoraciones de los expertos.

En el caso de PayPal, los expertos de Bloomberg destacaban recientemente la renovada fortaleza de la compañía por la política que ha empezado a implementar de compre ahora y pague después (BNPL por sus siglas en ingles): "Atraerá a su plataforma a más consumidores de la Generación Z con problemas de crédito y a consumidores millennials, impulsando un mayor crecimiento de los usuarios y las transacciones", señalan al incidir en que este tipo de operaciones traerán más ingresos y una amplia gama de datos de crédito de los consumidores con un bajo riesgo dado que el límite de transacción es de 600 dólares.

Las empresas más grandes del mundo vuelven a tener potencial

En el caso de Intel, el recorrido que los expertos le ven de cara a los siguientes doce meses supera con creces el 15%. Desde JP Morgan ven en el reciente lanzamiento de la décimoprimera generación de sus procesadores para ordenadores portátiles uno de los principales catalizadores para que siga al alza en el parqué en los próximos meses.

"Creemos que la demanda de los clientes es fuerte con numerosos socios como Dell, Lenovo, HP, Acer, ASUS, Samsung, y muchos otros, interesados en montarlos en sus dispositivos", señalan mientras hacen especial hincapié en que la norteamericana "está mejorando el rendimiento y la producción para satisfacer la demanda".

Por su parte Amazon y Alphabet cuentan con un potencial ligeramente más reducido, del 15% aproximadamente. Eso sí, lo compensan con un consejo de compra más sólido que el de sus compatriotas., por eso forman parte de la cartera de elMonitor que reúne a las compañías con unos fundamentales más sólidos. Especialmente destacable es el caso de la compañía de e-commerce que tiene recorrido aun habiéndose revalorizado un 70% desde enero.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin