Bolsa, mercados y cotizaciones

La opa sobre MásMóvil entra en la recta final sin certezas: 10 analistas ven una mejora de la oferta

  • El plazo de aceptación de los 22,5 euros acaba el viernes
Madrid

Recta final para la opa (oferta pública de adquisición), de 22,5 euros por cada acción de MásMóvil, anunciada a finales de junio por KKR, Providence y Cinven sin que se pueda descartar que fracase y sea necesaria una propuesta mejor.

Los plazos aprobados por la CNMV ya solo desembocan en el éxito de la operación, más del 50% de aceptación a viernes 11 de septiembre, o en un fiasco que exigiría una nueva oferta, debido a que desde este lunes ya no se permite una contraopa, que, según los acuerdos, hubiera alcanzado los 26 euros.

En ese precio, el pasado viernes, Andrés Bolumburu, analista de Banco Sabadell, situó la valoración de los títulos de la teleco "puesto que creemos que la compañía vale más de lo que se refleja en el precio de la opa de los fondos [de capital riesgo] por los buenos resultados operativos sostenidos y por las últimas operaciones de red (con Telefónica, Orange...)".

Sabadell no es la única firma de inversión que espera un precio por encima de los 22,5 euros. Entre otras razones, por el mínimo riesgo que supone hacer esta apuesta con potencial de un 15%. MásMóvil cotiza actualmente por debajo de la opa, en 22,44.

Si la opa tuviera éxito el viernes aun tendría que superar una junta de accionistas para cerrar la operación y conseguir la exclusión de bolsa. Por el momento "solo cuentan con el apoyo de accionistas representativos de un 29,56% y [otros] relevantes como la familia Mayoral (8%), Allianz Bernstein (2,2%) y Polygon (1,1%) habrían manifestado su postura contraria", explica Bolumburu.

Por el momento, los fondos solo cuentan con el apoyo de accionistas representativos de un 29,56%

"El objetivo final de los fondos es participar en el proceso de consolidación [del sector] por lo que les interesa que valga lo máximo posible para exprimir futuras ecuaciones de canje, lo que limitaría una posible caída de la acción una vez finalizado el proceso de la opa incluso si no hubiera una exclusión", concluye.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin