Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas arrancan con fuerza la semana: el Ibex 35 sube un 1,82% y recupera los 7.100 puntos

  • Los índices europeos rebotan desde los soporte tocados la semana pasada
  • La bolsa europea necesita un empujón más para optar a un 5% adicional
  • Repsol protagoniza la subida del día al anotar un 4,8%

IBEX 35

17:38:01
8.655,40
-1,20%
-105,50pts

Las bolsas europeas optan por las subidas en el inicio de la semana, con avances han rondado el 2% en la mayoría de plazas del Viejo Continente. Al Ibex 35 le ha servido para en los primeros compases recuperar los 7.000 puntos. El selectivo español, por primera vez en muchas semanas, ha aguantado el ritmo del resto de índices y ha reconquistado los 7.100 puntos. Al cierre se ha situado en 7.109,1 puntos tras avanzar un 1,82%. Las intenciones de las autoridades sanitarias de EEUU de acelerarar los tratamientos contra el coronavirus impulsan al mercado.

El buen tono del mercado europeo se ha debido a la buenas noticias que hay desde el frente sanitario para luchar contra el conronavirus. La autoridad farmacéutica de Estados Unidos, la FDA, ha autorizado el uso de emergencia de tratamientos basados en el plasma de pacientes que han superado la enfermedad. Además, también se espera que apruebe con rapidez la vacuna que está desarrollando AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

Las bolsas asiáticas también han permitido un inicio alcista de la sesión con subidas que han rondado el medio punto porcentual.

Los inversores, de esta manera, intentan olvidar la anterior semana que fue aciaga, marcada por la segunda ola de la epidemia, sobre todo, para el mercado europeo. Los nuevos brotes en las principales economías europeas está poniendo en un brete la incipiente recuperación económica que se observó durante los meses de julio y junio.

"La probabilidad de que la economía mundial se recupere en forma de V han propiciado la recuperación de las principales bolsas mundiales, es cada vez menor. Ahora los analistas apuesta por una recuperación de la economía mucho más lenta, barajando en algunos casos la posibilidad de que ésta se produzca en forma de W, escenario que, de cumplirse, afectará sin duda al comportamiento de los mercados de renta variable mundiales, al menos en el corto plazo", apuntan desde Link Securities.

Las mayores subidas del día han sido para Repsol del 4,8%. Seguido de Santander y Acciona, con avances del 3,8%. Las acciones de Grifols también ha protagonizado las alzas del día. Los ascensos han llegado a superar el 3%, pero al cierre se han situado sobre el 1,6%. lideran los ascensos del selectivo con una subida del 3%. La farmacéutica catalana está muy implicada en los tratamientos de plasma contra el coronavirus. Poco valores se han mantenido en terreno negativo. Cellnex se ha dejado un 0,9%, Meliá un 0,8% y Siemens Gamesa un 0,3%. IAG ha terminado por escapar de los números rojos. Al cierre sube un 1,8%.

La jornada de hoy supone un auténtico respiro para el mercado. Las bolsas europeas se metieron la pasada semana en problemas al tocar soportes claves. La confirmación de que los rebrotes están complicando la recuperación económica crearon nerviosismo entre los inversores. "El Ibex 35, el viernes, puso a prueba el soporte que encuentra en la zona de los 6.875 puntos, que coincide con el origen del último impulso al alza, la cesión de dicho soporte haría que perdiera muchos enteros la posibilidad de seguir aumentando las ganancias", apunta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Por su parte, el Eurostoxx también realizó el mismo camino y hoy rebota desde los 3.200 puntos tocados la semana pasada. Las dificultades que encontraron las bolsas europeas chocan con el rendimiento de Wall Street. Sus principales índices se sitúan en máximos históricos y hoy vuelven a estar en posición de renovarlos. Los futuros cotizan con subidas superiores al 0,5%.

"Lo más destacable está siendo ver el contraataque alcista que ha tomado cuerpo en las bolsas europeas", comentan desde Ecotrader. Las alzas de hoy sugieren que las subidas del Ibex 35 podrían dirigirse a presionar la resistencia que presenta en los 7.385 puntos. "Esta resistencia es la que debe ser superada para que se alejen los riesgos de asistir a una corrección más amplia", destacan. Para el Eurostoxx, "aumenta las posibilidades de que veamos en próximas fechas un contraataque alcista de un 5,50% adicional, hacia el techo de esta cuña que aparece ahora por los 3.500 puntos. Esta subida ganaría enteros si se supera la directriz bajista que discurre por los 3.340 puntos y que hoy ha sido presionada".

Pero, ¿qué esperar de esta semana en el mercado? Los analistas no son muy optimistas pese al buen comienzo. "Será una semana irregular, sin ganas y sin dirección definida", apuntan desde el Departamento de análisis de Bankinter. El bajo volumen de negocio seguirá pesando en el mercado y la tendencia de los contagios del Covid-19 tampoco darán respiro a los inversores.

Las bolsas europeas tendrán que defender las acumuladas en agosto con una agenda semanal que tampoco despejará muchas incógnitas. La referencia más importante será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole. Se celebrará el jueves y el viernes. "En circunstancias normales esta debería ser, sin duda, la referencia más importantes del verano. Pero en las actuales las reuniones de los banqueros centrales serán virtuales, por lo que el evento pierde relevancia al desaparecer la posibilidad de declaraciones ad hoc y encuentros personales entre ellos", comentan los expertos de Bankinter.

En cualquier caso, será clave los diagnósticos que hagan sobre la economía y la disposición a mantener sus políticas monetarias. Por otro lado, será difícil que los datos económicos de esta semana muevan mercado. Se publicarán las revisiones del PIB del segundo trimestre de Alemania (mañana) y de EEUU (jueves). Más pistas ofrecerá el índice de confianza de IFO en Alemania de agosto (también mañana).

En el mercado de divisas, el euro se mantiene estable frente al dólar, tras la primera corrección semanal en ocho semanas, en 1,18 dólares. De esta manera, intenta retomar su camino hacia máximos del año y continuar su rally respecto al billete verde. Desde los mínimos  de marzo rebota un 7%. Mientras el petróleo sube alrededor de un 1%, con el barril de Brent en 45 dólares y el Texas en 42 dólares.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lakoccina Alfondo
A Favor
En Contra

Sube....ergo....es lunes a primera hora y hace falta pillar algunos pardillos para la comida.

Puntuación 4
#1
Caja te Lorito
A Favor
En Contra

SEÑORES PARDIYYOS, RECUERDEN QUE EL TECHO SON LOS 7000 Y TODO LO DEMAS ES SOBRECOMPRA QUE SE REGULARIZA YA SABEN COMO.....

Puntuación 5
#2
Caja te Lorito
A Favor
En Contra

SEÑORES PARDIYYOS, RECUERDEN QUE EL TECHO SON LOS 7000 Y TODO LO DEMAS ES SOBRECOMPRA QUE SE REGULARIZA YA SABEN COMO.....

Puntuación -1
#3
Pepin
A Favor
En Contra

Ya saben amigos 9000 antes de las uvas quien haga caso a Pepin ganará un buen dinerin

Puntuación -9
#4
Fan Escocés de Manuel
A Favor
En Contra

Queremos a Manuel Chacon de www.iriondoinversiones.com de analista de el Economista, pocos tíos tienen las pelotas de decir que nos vamos a 3000 y dar la cara .

Byeeee

Puntuación 2
#5
Demo
A Favor
En Contra

Hermes y Ramos.

Puntuación 0
#6
SEVILLO
A Favor
En Contra

A mis fans vengo a advertir,

comprad ahora o os arrepentireis, al IBEP con P, solo le queda que subir y subir, como a mis pisitos de Barcelona. En breve me forro, tal y como dice Pepin.

156 Saludos,

pd: lo se, el mejor de los mejores soy yo

Puntuación -10
#7
billete, billete
A Favor
En Contra

muchos tontos ponen cortos en los índices norteamericanos jiji porque ellos creen que estamos en el techo de mercado jiji veréis cómo estos tontos se camuflan como expertos bursátiles para comendar en foros, blogs, periódicos jiji

yo soy vuestros contrapartidas, jiji yo soy vuestras ruinas jiji

dame 10 perras, os enseño cómo ganar 1000 euros jiji

Puntuación -4
#8
Gumersindio
A Favor
En Contra

Casi todo el mundo sufre de dolores de cabeza ocasionalmente. Existen 2 tipos principales de dolores de cabeza, y ambos son frecuentes en personas con cáncer:

Dolores de cabeza primarios. Estos incluyen migrañas, cefaleas en racimo y cefaleas tensionales. Las cefaleas tensionales también se denominan “dolores de cabeza por contracción muscular”.

Dolores de cabeza secundarios. Estos surgen de otras afecciones médicas o factores subyacentes. Estos pueden ser provocados por un tumor cerebral, una lesión en la cabeza, una infección o medicamentos.

El control de los efectos secundarios, que pueden incluir dolores de cabeza, constituye una parte importante de la atención y el tratamiento del cáncer. Esto se denomina cuidados paliativos o atención de apoyo. Hable con su equipo de atención médica sobre cualquier síntoma que experimente usted o la persona que está cuidando.

Los dolores de cabeza pueden tener distintos síntomas. Estos factores contribuyen a describirlos:

El momento. Esto es el momento del día en que se presenta un dolor de cabeza. A veces, el momento de un dolor de cabeza brinda una pista de su causa. Por ejemplo, los dolores de cabeza que se producen más tarde en el día a menudo son tensionales.

La frecuencia. Esto es cuán seguido sufre de dolor de cabeza. Por ejemplo, ocasionalmente, semanalmente o diariamente.

Los desencadenantes. Estos son los factores que inician un dolor de cabeza. Estos pueden incluir la exposición al frío, luces parpadeantes, ruidos fuertes o alimentos específicos.

La duración. Esto es cuánto dura el dolor de cabeza. Puede ser de unos minutos hasta horas, o hasta días. Algunos dolores de cabeza comienzan y terminan repentinamente. Otros se producen y duran varias horas o días.

La ubicación. Este es el lugar donde siente el dolor. Por ejemplo, el dolor puede presentarse en estos lugares:

Parte superior de los ojos

En la frente o las sienes

En la nuca

En un lado de la cabeza

La gravedad. Este es el nivel de dolor. Puede ir desde leve hasta severo e incapacitante. Incapacitante significa que tiene dificultad para moverse o hablar mientras dura el dolor de cabeza. Algunos dolores de cabeza comienzan siendo leves y se van intensificando gradualmente. En otras ocasiones, comienzan como un dolor severo y se mantienen de ese modo.

La calidad. Este es el tipo de dolor que experimenta. Puede describirlo con palabras como:

Pulsátil

Punzante o agudo

Sensación de presión

Dolor sordo

Además del dolor de cabeza en sí, es posible que experimente síntomas relacionados con el dolor de cabeza que incluyen:

Náuseas y vómitos

Mareos

Visión borrosa

Sensibilidad a la luz o a los sonidos

Fiebre

Dificultad para moverse o hablar

Dolor que se incrementa con la actividad

Considere llevar un diario del dolor de cabeza donde llevar un registro de estos síntomas. Esto le ayudará a su médico a diagnosticar y tratar sus dolores de cabeza.

Un dolor de cabeza puede producirse por los siguientes factores:

Cáncer. Ciertos tipos de cáncer pueden provocar dolor de cabeza, particularmente los siguientes tipos:

Cáncer cerebral y de la columna vertebral

Tumores en la glándula pituitaria

Cáncer de faringe, llamado cáncer nasofaríngeo

Algunas formas de linfoma

El cáncer que se ha extendido al cerebro

Infecciones. La sinusitis y la meningitis pueden causar dolores de cabeza. La sinusitis es una infección de los senos nasales. Estos son conductos huecos en los huesos que se encuentran alrededor de la nariz. En la meningitis, las membranas protectoras que cubren el cerebro y la médula espinal se inflaman.

Tratamiento contra el cáncer. Los siguientes tratamientos del cáncer pueden causar dolores de cabeza:

Algunos tipos de quimioterapia, como fluorouracilo (5-FU, Adrucil) y procarbazina (Matulane)

Radioterapia en el cerebro

La inmunoterapia, un tratamiento que aumenta las defensas naturales del cuerpo para combatir el cáncer

Otros medicamentos. Los medicamentos para los síntomas relacionados con el cáncer u otras afecciones pueden producir dolores de cabeza:

Antibióticos, que se usan para tratar las infecciones

Antieméticos, que se usan para prevenir o tratar los vómitos

Medicamentos para el corazón

Efectos secundarios u otras afecciones relacionados con el cáncer. Los síntomas o efectos secundarios relacionados con el cáncer o el tratamiento del cáncer también pueden producir dolores de cabeza:

Anemia, un recuento bajo de glóbulos rojos

Hipercalcemia, un nivel alto de calcio

Trombocitopenia, un recuento bajo de plaquetas

Deshidratación, pérdida excesiva de agua del cuerpo. Esto puede ser causado por vómitos o diarrea intensos.

Otros factores. El estrés, la fatiga, la ansiedad y la dificultad para dormir también pueden provocar dolores de cabeza.

Puntuación -6
#9
A Favor
En Contra

cnnespanol.cnn.com/2020/08/23/la-nasa-dice-que-un-asteroide-se-acerca-a-la-tierra-justo-el-dia-antes-de-las-elecciones/

marketwatch.com/story/finally-some-good-news-an-asteroid-is-heading-our-way-on-the-eve-of-the-presidential-election-2020-08-23?mod=economy-politics

cnbc.com/2020/08/24/2020-election-us-presidential-predictions-and-stock-market-forecast.html

cnbc.com/2020/08/23/wilmington-trusts-meghan-shue-flags-cyclical-trade-opportunities.html

Puntuación -2
#10
Carmen
A Favor
En Contra

güeno. lla tenemo ganao oy un puñaillo de guita pa pasar el dia asin que no creo que aguante mucho el verde oy.

Puntuación -2
#11
billete, billete
A Favor
En Contra

mis viejos tiempos jiji



https://www.youtube.com/watch?v=3ySlFxjxj6M



dame 10 perras, os enseño cómo ganar 1000 euros. jiji

Puntuación 0
#12
Carmen
A Favor
En Contra

Payasete forever, jaja

Puntuación 1
#13
Carmen
A Favor
En Contra

Pero no ha habido dinero, señal de que unos pocos están poniendo cebo para pardillos.

Puntuación 0
#14