Sanidad

Trump plantea autorizar la vacuna británica contra el covid antes de las elecciones de noviembre

  • La FDA debería "autorizar de emergencia" su uso para este octubre
  • AstraZeneca no garantiza contar con resultados hasta finales de año
  • Se trata de una de las principales candidatas pero aún está en desarrollo
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump estaría evaluando autorizar el uso de una vacuna experimental contra el covid-19 en desarrollo en Reino Unido para antes de las elecciones del 3 de noviembre. En Directo | Evolución de la pandemia.

Según publica el Financial Times, Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, comunicaron a los principales demócratas durante una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el 30 de julio que la administración estaba considerando acelerar una vacuna.

La opción que valora Trump implicaría que la la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue una autorización de emergencia en octubre a la posible vacuna desarrollada por Oxford y con licencia de AstraZeneca, según las fuentes de ese diario.

La Casa Blanca no ha comentado de momento la información del FT, que afirma que EEUU evalúa acelerar el uso a este otoño.  Tampoco desde AstraZeneca confirman la información. Un portavoz de la farmacéutica ha negado en un comunicado recogido por Reuters que la compañía esté en este actualmente en diálogo con EEUU e indicó que sería prematuro especular con esa posibilidad.

La inyección AZD1222 es una de las principales candidatas a nivel mundial

Según la farmacéutica, los ensayos de fase final de fase 2 y fase 3 para su vacuna candidata aún están en curso en Reino Unido y en otros mercados a nivel mundial y que no anticipaba resultados de eficacia hasta finales de este año.

Hasta el momento, no existen vacunas aprobadas para el covid-19, pero la inyección de AstraZeneca, llamada AZD1222, es considerada como una de las principales candidatas.

Sin embargo, y a pesar de la confianza en que resulte exitosa, el ensayo relativamente pequeño de AstraZeneca en Reino Unido no estaba pensado para producir datos suficientes del tipo que se requeriría para la autorización de emergencia en EEUU.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

vOXpOPULI
A Favor
En Contra

TITULAR TENDENCIOSO del progre-plumilla de turno

La vacuna de Oxford saldrá el 3 de noviembre. La fecha ya es pública.

Por lo que si se aprueba a mediados de noviembre esa vacuna no será experimental, sino que estará aprobada ya por la Agencia del Medicamento USA

Puntuación 11
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Si fuese Americano votaría por Trump.No porque sea el mejor, sino porque es el menos malo.Pero creo que está vez perderá las elecciones, porque el número de muertos que se viene para EEUU por la pandemia es deprimente(gripe y covid juntos) .Como ya me cansé que mis palabras se hagan realidad voy a seguir comentando:Biden es un hombre que tiene serios problemas cognitivos y de memoria y no creo que termine su mandato.La vicepresidenta será presidenta, haciéndose realidad las profecías del Papa Juan XXIII el único con más de 95% de fiabilidad.Y no sigo porque me tacharán de tonto y loco, pero lo que se viene para el mundo mejor ni hablar...

Puntuación 3
#2
GRADO33
A Favor
En Contra

TRUMP no es tonto y ganará las elecciones gracias A DIOS.

El estado profundo está intentando retrasar la salida de la vacuna.

La verdad y el bien vencerán,no hay que perder la Fé y la ESPERANZA.

Hay mucha gente inteligente y despierta y no harán caso de artículos como éste.

Puntuación 3
#3
roger
A Favor
En Contra

Lo mas seguro es que se autorice, la vacuna hasta el momento no ha presentado efectos secundarios graves en ninguno de los sujetos y los resultados de los estudios de respuesta a la inmunidad son mas que aceptables, evidentemente la evaluación a medio plazo 2 o 3 años es imposible dada la situación actual de emergencia, si todo sigue así en las diferentes fases 3 que se están realizando en estos momentos con seguridad a principios de año empezaran las primeras fases de vacunación en Europa, en EEUU se haría antes, todo tiene riegos tanto esperar como no hacerlo, en todo caso la vacunación será voluntaria.

Puntuación 0
#4