Bolsa, mercados y cotizaciones

Fondos de bolsa europea que dan hasta un 15% de rentabilidad a largo plazo

  • Los índices de EEUU no dejan de batir récords históricos
Foto: Dreamstime
Madrid

Las bolsas han experimentado un notable impulso en los últimos meses que les ha llevado a reponerse de las fuertes pérdidas que experimentaron desde mediados de marzo por el 'Covidcrash'. El Euro Stoxx 50 ha remontado casi un 13%, mientras que el Dax ha despuntado un 15,15% y el Cac francés, un 10,22% Estas subidas han permitido a estos índices rebajar las caídas al 12,82% en el caso del EuroStoxx, y al 15,95% y el 18,05% en el caso de las bolsas alemana y francesa.

Frente a ellos, los índices norteamericanos no han dejado de escalar hacia sus máximos históricos, como el S&P 500 y el Nasdaq, confirmando el dominio que ejercen los sectores tecnológico y farmacéutico. Y eso que la publicación el jueves de las actas de los principales bancos centrales ha dejado la sensación de que la recuperación económica va a llevar más tiempo del previsto.

Muchos de los fondos que aparecen en primer lugar en este período se repiten en otros plazos

Con este entorno, los inversores están comenzando a rotar sus carteras hacia sectores y regiones más cíclicos, como se puede comprobar con la última encuesta de gestores de Bank of America, en la que destaca que un tercio de los profesionales de la firma ya tienen a Europa como la primera región para invertir, junto a los mercados emergentes. Aunque el potencial de revalorización de la bolsa europera todavía es limitado, puede ser una buena idea comenzar a plantearse la inversión en fondos que han demostrados su capacidad a largo plazo. Entre estos productos destacan BSF European Opps Extension E2 EUR, de BlackRock, que ofrece un 15,43% anualizado a 10 años, seguido de Comgest Growth Europe Opps EUR R Acc, de la gestora independiente Comgest, con un 14,28%, y R-co Thematic Silver Plus C, del grupo Rothschild & Co, con un 10,02%, según Morningstar.

Aunque rentabilidades pasadas no presuponen que lo vayan a repetir en el futuro, muchos de los fondos que aparecen en primer lugar en este período se repiten en otros plazos. Es el caso del fondo de BlackRock y Comgest, que ofrecen un 8,89% y un 11,21% anualizado, respectivamente, a 5 años.

Bestinver Internacional es el único fondo español que figura entre los más rentables a 10 años, aunque Lierde Sicav aparece en el puesto 16 con un rendimiento anualizado del 5,33%.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
moloboo
A Favor
En Contra

No compro Europistan ni con el dinero de otro...

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
moloboo
A Favor
En Contra

No compro Europistan ni muerto.

Puntuación 1
#2
billete, billete
A Favor
En Contra

he publicado nuevos gráficos en p0rn0hub "xBillete"

https://es.pornhub.com/users/xbillete



pharmar mar, berkeley, deoleo, biosearch, ibex, iag, duro felguera, santander, sabadell, repsol, telefónica, btc, euro, oro, audax jjijiji



dame 10 euros, os enseño cómo ganar 1000 pavos jiji

Puntuación -1
#3