Bolsa, mercados y cotizaciones

Las dudas de la Fed amenazan el soporte de los 7.000 puntos del Ibex

  • Bajo ese nivel el riesgo de caída es del 8%, hacia mínimos de mayo
Bolsa de Madrid.
Madrid

Las dudas de la Reserva Federal (Fed) reflejadas en las actas de la última reunión sobre política monetaria de la institución de EEUU amenazan los primeros soportes del Ibex 35 y del resto de bolsas europeas, bajos los que el riesgo de corrección para el principal índice español es del 8%, hasta la zona de mínimos de mayo.

Este primer nivel se encuentra en los 7.000 puntos y la referencia hasta la que podría caer el Ibex 35 en los 6.420 enteros. "Este soporte ha frenado a corto plazo la caída que desarrolla el selectivo durante las últimas jornadas", explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

El experto en análisis técnico y estratega de mercados no descarta que desde "este soporte psicológico", como lo denomina, "se pueda asistir a un nuevo rebote que busque atacar de nuevo la importante resistencia que el selectivo español presenta en los 7.385 puntos".

"Esta resistencia de los 7.385 puntos es la que debe ser superada para que se alejen los riesgos de asistir a una corrección más amplia que podría buscar apoyo en los mínimos de abril y mayo en los 6.420 puntos", concluye Joan Cabrero.

Soporte del EuroStoxx

En el EuroStoxx 50 se repite el análisis, pero cambian, por supuesto, los niveles, con los 3.275 puntos como soporte clave. Buena parte de su mantenimiento se juega en un Wall Street en zonas de máximos históricos que hasta ahora ha mirado para otro lado ante las distintas incertidumbres.

Incluso el S&P 500 sigue atesorando un potencial del 7% para el consenso de analistas pese a reconquistar altos de todos los tiempos el martes, espoleado por la imparable tecnología, con Apple superando los 2 billones de dólares de capitalización.

Lo cierto es que las tensiones entre China y Estados Unidos no cesan, la pandemia sigue arrojando preocupantes datos de contagios y la carrera electoral en la primera economía del mundo avanza, mientras que en Europa se asume el fiasco del turismo en verano y se prepara una vuelta al cole muy complicada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin