Bolsa, mercados y cotizaciones

Los nuevos títulos de la ampliación de Cellnex empiezan a cotizar este miércoles

  • Se convierte en la cuarta firma por capitalización del Ibex 35
  • Ya ha levantado 7.700 millones en solo año y medio
Foto: Reuters

La pasada semana se conocieron los datos de la macroampliación de capital de Cellnex, que se cerró con una demanda histórica de 185.000 millones para una oferta de 4.000 millones. Con la operación finalizada, este miércoles comenzarán a cotizar 101,4 millones de acciones nuevas, aumentando en un 26,3% el número de títulos en circulación.

Al cierre de la sesión del martes, la capitalización de Cellnex alcanzaba los 22.000 millones de euros, por lo que sumando los 4.000 millones de euros de la ampliación de capital, el valor bursátil de la compañía se dispara por encima de los 26.000 millones de euros. 

Con estos números, ya se sitúa como la cuarta compañía por capitalización del Ibex 35, por delante de Endesa y solo por detrás de Inditex, Iberdrola y Santander. De hecho, por ponderación en el índice español no se queda lejos de luchar por la tercera plaza que luce el banco.

Al contrario de lo que suele suceder en otras ampliaciones de capital, en la de Cellnex el precio de la acción ha acabado por encima del nivel al que cotizaba antes del anuncio, una muestra del interés de los inversores por la compañía que se vio claramente reflejada en la demanda recibida tanto en esta operación como en las anteriores.

Con los 4.000 millones levantados en la misma, Cellnex ya ha sido capaz de captar 7.700 millones de euros en solo año y medio

Con los 4.000 millones levantados en la misma, Cellnex ya ha sido capaz de captar 7.700 millones de euros en solo año y medio. En las dos anteriores operaciones el apetito de los inversores fue también muy importante. En la de 2.500 millones los libros superaron los 95.000 millones de euros y en la de 1.200 millones rozaron los 20.000 millones, lo que sumado a la última alcanza 300.000 millones de euros.

Ahora la lupa del mercado está en cuáles serán las operaciones corporativas que pueda anunciar la empresa. Cellnex ya ha asegurado que está estudiando 11.000 millones en posibles operaciones y los analistas creen que será capaz de generar valor con estas posibles compras. "Ahora hay tres debates que importan. ¿Se invertirá el capital? Sí. ¿Dónde se invertirá? En cualquier sitio, pero probablemente en Italia o Reino Unido. ¿Cuánto valor creará? De manera conservadora estimamos que 2.500 millones", indican en Jefferies, donde le otorgan un precio objetivo de 65 euros, uno de los más elevados y un 27% por encima de la cotización actual.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud