Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas de Europa se aferran al Dax para evitar una vuelta a mínimos de junio

Pendientes de la bolsa alemana
Madrid

La creciente tensión geopolítica entre Estados Unidos y China ha marcado el devenir de los mercados en las últimas sesiones. De hecho, en la última jornada de la semana pasada llevó incluso a selectivos de Wall Street como el Dow Jones cedieran los 26.500 puntos, haciendo saltar todas las alarmas que alertan de una consolidación más amplia en las bolsas, tanto en las estadounidenses como en las europeas.

Así lo alerta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien en su análisis estratégico semanal en el que incide en el giro bajista que se vio la semana pasada.

"Después de que el EuroStoxx 50 fracasara el martes en su intento de batir la importante resistencia que presenta en los 3.450 puntos, ahora la amenaza es que podamos ver un contexto de consolidación más amplio, que podría llevar a los índices europeos a buscar la zona de mínimos de junio, que en el índice continental se encuentra en los 3.055-3.100 puntos".

Esta caída daría todavía un margen de caída adicional del 8%. Sin embargo, aún hay una mínima esperanza de que las bolsas europeas puedan evitar una consolidación mayor. "Que se evite esa consolidación más extensa dependerá en gran medida del comportamiento del poderoso DAX 30", señala Cabrero.

"En la jornada del viernes el índice germano alcanzó el soporte clave que encuentra en los 12.800 puntos, que es por donde discurre la directriz alcista de corto plazo como la que viene guiando los ascensos desde los mínimos de marzo. Si pierde los 12.800 puntos se confirmarían definitivamente los riesgos de ver una caída hacia los mínimos de junio en las bolsas europeas", analiza el experto.

Por su parte, el Ibex 35 logró el pasado viernes mantenerse in extremis dentro de su canal alcista e inicia la semana con la esperanza de seguir en el mismo para no dar continuidad a las últimas caídas.

Conoce tu perfil inversor:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin