Bolsa, mercados y cotizaciones

Parecer "idiota", ¿la nueva estrategia de Warren Buffett? Así lo cree el mayor influencer de Wall Street

El inversor Warren Buffett, conocido también como el 'Oráculo de Omaha', en una imagen de archivo de junio de 2018. Fotografía: Rick Wilking (Reuters).

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más famosos y seguidos del planeta, "está dispuesto a parecer un idiota en el corto plazo". Así lo cree Shane Parrish, fundador del blog Farnam Street, según ha declarado en una entrevista reciente con Business Insider de la que se ha hecho eco MarketWatch.

El bloguero Dave Portnoy llamó "idiota" al también conocido como 'Oráculo de Omaha' el mes pasado, después de que este vendiera todas sus acciones del sector de las aerolíneas, uno de los más golpeados por la crisis de la covid-19. Con ello se perdió el reciente rebote de estos títulos.

Han sido muchos los que han criticado esta decisión de Buffett, al considerar que ha optado por tener liquidez en lugar de jugar un papel más activo en la bolsa y beneficiarse del caos.

"Hay que estar dispuesto a hacer algo diferente para obtener resultados diferentes"

Pero Parrish, apodado también como el mayor influencer de Wall Street, cree que se trata de una nueva estrategia de Buffett. "Hay que estar dispuesto a hacer algo diferente para obtener resultados diferentes", ha defendido, mostrándose confiado en el dirección tomada por Berkshire Hathaway.

El brazo inversor de Warren Buffet sí se ha mostrado más activo últimamente, cerrando un acuerdo de 10.000 millones de dólares por activos de la compañía de gas natural estadounidense Dominion Energy.

Aún así, Dave Portnoy considera que el 'Oráculo de Omaha' sigue centrando sus esfuerzos en proteger a los inversores de Berkshire Hathaway, teniendo liquidez disponible para navegar mejor los altibajos de este clima bursátil traicionero: "No puedes ganar si terminas... No puedes apostar más si estás a cero".

"En periodos de alta incertidumbre, quieres asegurarte de que tienes las mayores opciones posibles"

"En periodos de alta incertidumbre, quieres asegurarte de que tienes las mayores opciones posibles", ha insistido el influencer. O como dijo en un tuit del mes pasado: "Evitar la estupidez es más fácil que buscar esplendor".

Shane Parrish tiene cientos de miles de seguidores en Twitter y ha estado obsesionado con Buffet desde hace años. De hecho, su blog lleva el nombre de la dirección de la sede corporativa de Berkshire.

En una publicación sobre el impacto de Buffett en su vida más allá del mundo de las inversiones, Parrish escribió: "No se trata de ser puramente racional en cada minuto de tu día y optimizar tu tiempo. Se trata de vivir la vida".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

parecer idiota es una estrategia peligrosa.

Puntuación -1
#1
idiota?
A Favor
En Contra

un señor con las mayores fortunas del mundo será muchas cosas pero idiota, no.

Puntuación 51
#2
tino
A Favor
En Contra

no es inteligente ni idiota, es que el abuelo ya chochea

Puntuación -19
#3
A Favor
En Contra

pos yo parezco idiota y me va fatal. asín que no recomiendo la estrategia.

Puntuación 18
#4
Idiotiland
A Favor
En Contra

de parecer idiota a serlo....solo hay un paso.

Puntuación -1
#5
volandovoyvolandovendo
A Favor
En Contra

Está clasicismo que este hombre ni lo parece ni lo es, quizás valga más la pena tener dinero en caja en estos tiempos.

La cuenta de resultados es la vanidad y la tesorería la vida.

Puntuación 11
#6