Bolsa, mercados y cotizaciones

Llegan las actas de la reunión del 10 de junio de la Fed

  • Pueden conocerse más detalles sobre el debate en torno al 'control de la curva'
Este miércoles llegan las actas de la reunión de la Fed
Madrid

Uno de los eventos más importantes de esta semana llega este miércoles con la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), la que tuvo lugar el pasado 10 de junio.

El encuentro no desembocó en grandes cambios en cuanto a nuevas medidas se refiere, pero que sí ayudó a conocer las perspectivas que manejan los miembros del organismo de cara a los próximos años, y la publicación de las actas podrían dar más detalles sobre esto.

Por ejemplo, casi todos los gobernadores de las distintas entidades que conforman la Fed descartan que vaya a haber una subida de tipos de interés en Estados Unidos hasta, como poco, el año 2023.

La publicación de las actas dará más luz en este sentido, como también podría ofrecer detalles sobre el debate que pudo producirse entre los miembros del organismo en torno a la posibilidad de implementar el llamado control de la curva de interés, que supondría marcar un nivel concreto para ciertos vencimientos de la deuda americana, e intervenir el mercado lo necesario para asegurarse de que esos vencimientos se mantienen en el nivel deseado.

Sobre esto, Powell reconoció que echar mano de esta opción continúa siendo "una pregunta abierta" y señaló que el FOMC continúa "barajando sus opciones" al respecto.

Más datos relevantes de la jornada:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.