Bolsa, mercados y cotizaciones

Últimos días para cazar los dividendos de Repsol y Telefónica

  • El pago de la petrolera renta más del 6% y recompra las acciones
  • Y el de la 'teleco' ofrece un rendimiento del 4,3% tras volver al 'scrip'
Foto: Archivo.

Durante los últimos meses pocas han sido las compañías del Ibex que no han tenido que meter la tijera a sus dividendos. Dos de ellas han sido Repsol y Telefónica y estos son los últimos días para comprar sus acciones si quieren recibir sus próximos pagos. Eso sí, hay una clara diferencia entre las dos: aunque ambas abonarán sus pagos en scrip, solo la petrolera amortizará acciones para evitar la dilución al accionista.

El 15 de junio es la fecha de corte para recibir los 0,20 euros que distribuirá Telefónica como dividendo complementario, que a los precios actuales ofrece una rentabilidad del 4,3%. Eso sí, todavía está por confirmar cuando se producirá el pago. Mientras, el 16 de junio es el día tope para poder tener derecho a ingresar los 0,55 euros por título que distribuirá Repsol el 23 de julio, un rendimiento del 6,2%. Aunque la petrolera no ha suspendido la amortización de acciones, la hará con autocartera en lugar de recomprarlas y sí que ha tenido que posponer el buyback adicional del 5% de capital que había comprometido antes de la crisis.

Cómo serán los pagos de Repsol y Telefónica

Tras confirmar sus pagos, ambas compañías han mostrado tanto su compromiso con la retribución al accionista como con su calificación crediticia. "Creemos que con la nueva política se aúna el objetivo de dar todas las opciones al accionista y darle flexibilidad a la compañía. Creemos que eso genera ahora mismo más valor y también estamos muy comprometidos con el investment grade", explicó Álvarez-Pallete durante la presentación de resultados.

Por su parte, Josu Jon Imaz apuntaba en un encuentro con analistas que la retribución al accionista "es una prioridad" para Repsol. "Combinar la capacidad financiera con la remuneración al accionista, basándonos en la flexibilidad y la robustez de nuestras operaciones, es la hoja de ruta que tenemos como compañía. En un año muy difícil como 2020, con complicaciones y muchos efectos negativos extraordinarios vamos a ser capaces de pagar nuestro dividendo, sin incrementar nuestra deuda. E incluso esperamos reducir el nivel que teníamos al final de 2019", indicó Josu Jon Imaz.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fí­jate, fí­jate
A Favor
En Contra

es decir, los minoritarios pueden ganar dinero fácil jijijiji anda jijiji

Puntuación 2
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Se nota que el señor Jaramillo utiliza el "corta y pega" a destajo, sin verificar si los datos que escribe son ciertos.

REPSOL ha comunicado hace unos días que el compromiso de compra de los derechos, para el próximo dividendo, es de 0,492 € por derecho. . . . "Un poquito alejado" de los 0,55 € que aparece en la noticia.

Esto es por confiar ciegamente en terceros (BLOOMBERG) y no poner en duda lo que ellos dicen.

Y lo de la reducción de capital, si no he leído mal, esta por ver que se vaya a hacer este año.

El nuevo periodismo . . . .

Puntuación 12
#2
kessiiii
A Favor
En Contra

la ley del pardillo, el cazador cazado....toda la vida comiendo dividendos y cada dia mi bolsillo pesa menos.

Puntuación -4
#3