Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG registra la mejor semana de su historia en bolsa: se revaloriza más de un 44%

IAG (IBERIA)

17:38:00
1,01
-1,65%
-0,02pts

Madrid.

Semana perfecta para IAG en bolsa. Las acciones de la compañía han cerrado todas y cada una de las últimas sesiones revalorizandose frente al cierre del día anterior, algo que le ha permitido registrar su mayor alza semanal de la historia. Y es que, en los últimos cinco días, la firma ha logrado elevar su capitalización un 44,69%. En la sesión de este viernes cerró en los 3,675 euros al crecer un 14,88%.

La empresa angloespañola da continuidad así a las ganancias que acumula desde mínimos -ya suma alzas superiores al 90% desde el pasado 15 de mayo- y consigue recuperar parte de las fuertes pérdidas porvocadas por las consecuencias derivadas de la rápida propagación del coronavirus por el planeta.

Evolución semanal en porcentaje de las acciones de IAG

Con estas alzas, la firma se acerca de manera sibilina al precio objetivo que los analistas fijan para ella de cara a los doce meses, los 3,77 euros. Y es que , según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, a la firma ya solo le queda un recorrido del 10% en los siguientes doce meses atendiendo a las valoraciones de los expertos.

Pese a ello, este precio objetivo puede ir incrementandose si se tienen en cuenta las últimas revisiones de las estrategias de los analistas que la siguen. Y es que, todos los expertos que han revisado la operativa en IAG en lo que va de mes, no sólo han reiterado su consejo de compra sino que le han dado un potencial alcista superior a la media del mercado.

En este sentido, un 75% de los analistas que la siguen aconseja tomar posiciones ahora en IAG, mientras que únicamente un 7% recomienda vender. "Seguimos siendo positivos en cuanto al comportamiento de las acciones de IAG con una perspectiva a 12 meses y mantenemos nuestra calificación de Compra dada la solidez de su balance, el modelo de negocio flexible y la valoración atractiva que ofrece", aseguran desde el departamento de análisis de Deutsche Bank, una de las últimas firmas en ratificar su consejo de compra en la compañía .

Gana enteros la posibilidad de haber visto ya suelo

Las alzas de IAG de las últimas sesiones (registra alzas en 9 de las últimas 10 sesiones bursátiles) la han situado con claridad sobre la resistencia de los 3,02 euros y todo apunta a que a cierre semanal se va a mantener así, "por lo que gana enteros la posibilidad de haber visto ya suelo", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

"Lo más destacable en el más corto plazo es que está atacando el amplio hueco bajista abierto entre los 3,94 y los 3,40 euros", asegura el experto quien afirma que aunque en este entorno pueda encontrar dificultades "lo más probable es que siga avanzando hacia los 4,10/4,15 euros, lo que supondría una recuperación del 38,2% de toda la caída originada desde los 8 euros".

IAG se ha situado con claridad sobre la resistencia de los 3,02 euros

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo lo flipo
A Favor
En Contra

Pero Sr Cabrero, Sr Almarza, ¿no era cuestión de tiempo que fuera hacia los 1.50? Menos mal...

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Y buffet saliendose de las aerolíneas y diciendo que se equivocó. Consejos vendo, que para mí no tengo...

Puntuación 1
#2
Seriedad
A Favor
En Contra

¿Por qué no ponéis en el titular, "desde mínimos"?

Cualquiera que haya tenido esta acción en cartera por 7-8 euros, no volverá a entrar hasta dentro de dos años. Mientras, todo es especulación, con miles de bonos de cancelaciones ya cobrados y ya veremos la guerra de precios cómo acaba...

Puntuación 3
#3