Bolsa, mercados y cotizaciones

IAG se deja un 7,3% en bolsa tras la rebaja de rating de Moodys

IAG (IBERIA)

16:36:14
1,12
-4,22%
-0,05pts

Madrid.

Poco dura la alegría en la casa del pobre. Después del histórico desplome que han sufrido las compañías aéreas en bolsa desde que estalló la crisis del coronavirus, IAG había protagonizado el rebote de las aerolíneas en los parqués europeos al registrar alzas superiores al 44% en las últimas dos semanas. Sin embargo, las buenas noticias en el mercado han durado poco para la compañía dirigida por Willie Walsh.

Las acciones de la firma han amanecido hoy con descensos que han llegado a superar el 5% en los primeros compases de la sesión después de conocerse que Moodys había decidido ayer recortar el rating de IAG hasta Ba1 y le ponía en perspectiva negativa de cara a una futura nueva posible rebaja. Al cierre, la compañía se dejó un 7,3% hasta los 2,54 euros por título.

Y es que, desde la agencia de calificación asegura en su informe que las previsiones en el sector no son halagüeñas de cara al futuro más inmediato y que no se recuperará el volumen de pasajeros de 2019 hasta al menos el año 2023.

Con este descenso, la firma angloespañola pone de manifiesto de nuevo las duras consecuencias de la pandemia y que las perspectivas sigue siendo sombrías en los próximos meses para las firmas del sector, algo que ha servido para truncar la racha alcista que protagonizaba. De hecho, IAG gana de nuevo enteros para posicionarse de nuevo como la empresa más bajista del selectivo español en lo que ha transcurrido de 2020.

Pese a todo, la media de firmas de inversión que sigue su evolución en bolsa aún sigue viendo una oportunidad en IAG. De hecho, según el consenso de mercado recogido desde Bloomberg, más del 75% de los analistas aconseja tomar pociones en la empresa a estos precios y le ven, de media un recorrido superior al 40% de cara a los siguientes doce meses.

Por técnico, no es el momento de entrar

"La posibilidad de ver nuevos mínimos aún sigue latente en IAG", asegura Carlos Almarza, asesor de Ecotrader. "Lo primero que tiene que superar son los 3 euros y luego también tiene un importante entorno resistivo en el canal cedido y el hueco bajista abierto desde los 3,94 euros", asegura el experto.

"No obstante, si supera los 3 euros, podría dirigirse hacia los 3,70 euros, y eso ya alejaría el riesgo de que en una posterior caída marque nuevos mínimos decrecientes, pero buscar comprar a estos niveles no es algo que recomendaría", concluye el analista técnico.

Análisis técnico de IAG

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin