Bolsa, mercados y cotizaciones

El mercado aún confía en una contraopa en MásMóvil

  • Euskaltel repunta un 15% en tres sesiones ante el ruido de consolidación
BlackRock afloró este martes un 6,49% en el capital de la teleco.
Madrid.

Las acciones de MásMóvil corrigieron este martes un 1,47% y este miércoles suben ligeramente para seguir por encima de los 22,5 euros, el precio de la opa (oferta pública de adquisición) de KKR, Cinven y Providence. Los tres fondos anunciaron este lunes su propuesta amistosa, provocando una escalada de los títulos de la teleco del 23,82%, hasta los 23,18 euros.

Los cerca de 23 euros en los que se mantienen podrían reflejar, por un lado, el ruido que existe en mercado sobre una contraoferta, que podría venir de otros fondos o de competidores como Orange, o, por otra parte, la confianza de los inversores en el crecimiento del operador en un proceso de consolidación del sector en España que lleva años postergándose.

Juan Peña, analista de GVC Gaesco, describe la opa como "el principio de una operación más grande, que se está viendo en la reacción de Euskaltel [repunta un 15% en las tres últimas sesiones]". Según reflexiona, para los fondos de capital riesgo, tiene sentido privatizar MásMóvil y buscar otra operación, en la que podrían entrar Euskaltel o Vodafone España, pero admite que el precio al que cotiza, por encima de la oferta, indica que se puede esperar "contraopas", para las que valora a CVC u Orange España, "pero esta última quizá deje que le hagan el trabajo de consolidar la industria", finaliza.

"La noticia pone de manifiesto la infravaloración de MásMóvil, que cotiza por debajo de sus comparables a pesar de ofrecer una propuesta de crecimiento única", incide Andrés Bolumburu, analista de Banco Sabadell. Dentro del ruido, BlackRock afloró este martes un 6,49% en el capital de la empresa, desde del 5,696% previo a la opa.

Lo cierto que la teleco que dirige Meinrad Spenger presenta el mayor crecimiento de beneficio bruto de toda la industria europea, de casi el 60% entre 2019 y 2021, según las estimaciones del consenso que reúne FactSet. El modelo de negocio de bajo coste sigue funcionando y, entre enero y marzo, en plena pandemia, "mantuvo una buena evolución", destaca Virginia Pérez, de Intermoney Valores. Y "la directiva reiteró los objetivos para 2020 y 2021", incide la experta, en consonancia con las previsiones.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Camiilo
A Favor
En Contra

Si la coge Orange, me doy de baja en Masmóvil al día siguiente.

Puntuación 0
#1