Bolsa, mercados y cotizaciones

Deoleo se desploma un 9,62% en su último día en bolsa antes de la ampliación de capital

  • Sus acciones ya cayeron más del 32% en la jornada del viernes

DEOLEO SA

17:38:00
0,23
+14,44%
+0,03pts

Deoleo sufre fuertes ventas en sus acciones en el último día de cotización antes de ser suspendida para proceder a la ampliación de capital lanzada por la compañía. Los títulos de la compañía aceitera, cotizados en el Mercado Continuo de la bolsa española, han caído un 9,62% en la sesión bursátil de este lunes.

En concreto, han tocado un precio mínimo intradía en los 0,0165 euros por acción frente a los 0,0260 euros en los que acabaron el pasado viernes, cuando ya vivieron una jornada negativa en la que se hundieron un 32,29%.

Así, desde que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que la compañía será suspendida de cotización temporalmente a partir del cierre de hoy, el valor en bolsa de Deoleo se ha recortado en torno a un 40%.

Mañana empieza la ampliación

El supervisor bursátil tomó esta decisión por la ampliación por valor de 50 millones de euros de la empresa (dueña de marcas como Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli), que arrancará mañana martes, 26 de mayo, cuando será el turno de los accionistas con derechos de suscripción.

Si no se completa el importe, en una segunda fase podrán acudir el resto de los accionistas; en una tercera, sería el turno de los preferentistas; y en el cuarto turno podría acudir cualquier inversor.

El aumento forma parte del proceso de reestructuración de la aceitera, aprobado en junta de accionistas el pasado mes de enero y que incluye transmitir la inmensa mayoría de los activos de la actual Deoleo a una filial de nueva creación.

Los inversores que acudan a la ampliación serán dueños del 51% de esta nueva sociedad, mientras que el restante 49% estará en manos de los acreedores de la aceitera tras el pacto alcanzado con éstos por la delicada situación financiera de la firma.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin