
El barril europeo Brent suma un 2,5% el viernes a la subida del 3% del jueves y cotiza en el entorno de los 33,6 dólares, el nivel más alto de la semana, tras conocerse que Rusia parece estar dispuesta a asumir parte del recorte de producción que negocian hoy los grandes productores de petróleo.
A las 16:00 horas la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores del recurso energético se reunirán telemáticamente para intentar limar sus diferencias y volver a acordar entre todos un recorte de oferta para intentar incrementar los precios del crudo, tras el desplome que se ha vivido en el último mes por la falta de acuerdo en marzo.
Rusia, uno de los mayores productores de crudo el planeta y también un hueso duro de roer en estas negociaciones, ya que fue el país que no quiso cerrar el pacto que propuso la OPEP en marzo, parece estar ahora dispuesta a arrimar el hombro, según se explica desde Bloomberg, con un recorte de oferta de 1,6 millones de barriles, en torno al 15% de su producción.
La noticia está sentando bien al petróleo, con un barril Brent que ya recupera un 5% desde los mínimos del martes y está cotizando en máximos de la semana, en el entorno de los 33,6 dólares.
Habrá que esperar a ver qué decisión toman esta tarde los productores, una reunión que puede generar un incremento de la volatilidad en los precios del crudo.