Bolsa, mercados y cotizaciones

Applus cancela el dividendo que anunció en febrero

  • Se trataba de un pago de 22 céntimos por acción
  • El valor pierde un 47% de su valor en lo que va de ejercicio
Imagen de directivos de Applus durante su salida a bolsa.

La compañía española de inspección, ensayos y certificación ha comunicado este miércoles que el Consejo de Administración ha cancelado su propuesta de reparto de dividendos de 22 céntimos por acción, que anunció mediante hecho relevante el pasado 25 de febrero.

Tras una reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada hoy y como continuación de las medidas anunciadas el pasado 19 de marzo por "la continuada y severa disrupción" del Covid-19, la dirección de Applus ha confirmado que cancela el dividendo previsto con el fin de "conservar la liquidez y limitar las salidas de caja" y por "por criterio de prudencia".

Además, en la misma reunión, los ejecutivos han decidido reducir la remuneración del Consejo de Administración y el Comité de Dirección mientras dure este período de gran incertidumbre.

De este modo, los ocho consejeros independientes reducirán un 30% la cantidad que perciben por su tarea, igual que el consejero delegado y el director financiero. Asimismo, aseguran, el Comité de Dirección recortará su remuneración fija en un 25%.

El peor mes en bolsa de su historia

El precio de la acción de Applus ha perdido un 47,4% de su valor desde el inicio del año. Ahora cotiza en la zona de los 6 euros, tras repuntar este miércoles un 3,18% en bolsa.

Marzo fue el peor mes de su historia bursátil, que empezó en 2014, con un desplome del 42,4%. La acción registró su máximo histórico hace unos meses, el 29 de julio de 2019, en los 13,05 euros. Hace unos días, el 19 de marzo, tocó un mínimo también histórico cerca de los 4,2 euros por título.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0