Bolsa, mercados y cotizaciones

Meliá ya se deja un 20% desde el recrudecimiento de la crisis del coronavirus y cae a mínimos de 2013

  • Los expertos recomiendan comprar sus títulos
  • El consenso le concede un potencial del 42%

MELIA HOTELS INTL

14:42:31
7,04
+0,43%
+0,03pts

Madridicon-related

Las bolsas mundiales están cotizando el aumento de la incertidumbre por la expansión del coronavirus, que ya ha llegado a España, pero no está penalizando a todos los valores por igual.

Dentro del Ibex, las firmas que más han caído desde que se iniciase esta crisis hace algo más de un mes han sido ACS, Amadeus, Sabadell, Repsol y Meliá, la cual se ha dejado más de un 20% en este periodo.

La hotelera, que ya cotiza en mínimos no vistos desde 2013, está pagando el shock que el coronavirus supone para su negocio al paralizar una parte del turismo mundial.

No obstante, su valoración no está sufriendo el mismo castigo que sus acciones y su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses se mantiene en el entorno de los 9,1 euros, lo que le deja un potencial de más del 42% desde los niveles actuales.

Y esto, pese a que hoy mismo los expertos del Banco Santander han recortado su valoración en un 36% hasta situarla en los 8,90 euros. Con todo y con eso, Meliá sigue recibiendo una recomendación de compra por parte del consenso de analistas.

Mañana, 27 de febrero, Meliá deberá presentar sus resultados anuales, en los que se espera un beneficio neto de 105,9 millones de euros, por debajo de lo reportado el año anterior.

Pierde soportes

Desde el punto de vista técnico, "Meliá ha perdido la zona de soporte clave de largo plazo de los 6,90/7 euros, que es la que había frenado las caídas tanto el año 2014, el 2016 y durante 2019, algo que son palabras mayores", explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"La pérdida de este soporte al cierre del próximo viernes sería algo muy negativo para las aspiraciones alcistas del título y abriría la puerta a un contexto bajista que aún podría tener amplio recorrido por delante", concluye el experto.

analisis tecnico melia
Necesita recuperar soportes antes del cierre semanal

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud