Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman mejora la valoración de Sabadell y le da un potencial alcista del 13% en bolsa

  • El banco es el valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año
  • Los analistas recomiendan mantener sus acciones en bolsa

SABADELL

17:37:59
0,44
+2,70%
+0,01pts

Madrid

Banco Sabadell se ha situado como el valor más bajista del Ibex 35 en lo que va de año con una caída que supera el 20%, especialmente tras el fuerte desplome que llegó tras su presentación de resultados anuales. No obstante, hoy ha recibido una grata noticia al conocer que Goldman Sachs le ha incrementado un 8% el precio objetivo hasta los 0,94 euros, lo que le deja un potencial alcista de algo más del 13%.

"Esta valoración nos sale de revisar el coste del capital y situarlo en línea con los bancos domésticos, lo que compensa el recorte de estimaciones de BPA (beneficio por acción) para los próximos años, además de la normalización de los costes de riesgos en España", explican desde el banco norteamericano.

Esta valoración, eso sí, es inferior a la que le da la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg, que sitúa las acciones de Sabadell en los 1,02 euros por acción de cara a los próximos 12 meses, es decir, un 23% por encima de los niveles actuales.

En cuanto a la recomendación, Goldman Sachs aconseja mantener, igual que el 73% de los expertos que la siguen, mientras que solo el 7,7% prefiere deshacer posiciones.

Cerca de soportes

Desde el punto de vista técnico, "está poniendo a prueba en las últimas semanas una zona de soporte intermedio en la zona de los 0,80/0,83 euros, de cuyo mantenimiento depende que no se deterioren sus opciones de reestructuración alcista después de haber fracasado en su intento de superar la zona de resistencia en los 1,06 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"En el más corto plazo, mientras no supere los 0,95 euros no podremos hablar de fortaleza y mucho nos tememos que cualquier rebote puede ser vulnerable, pudiéndose poner a prueba los mínimos de agosto, que son los 0,60 euros", concluye Almarza.

Sin fortaleza mientras no supere los 0,95 euros

¿Qué fondos tienen una acción?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0