Bolsa, mercados y cotizaciones

Un mercado voraz: la bolsa europea puede subir un 10% si rompe resistencias

Esta semana el EuroStoxx 50 ha comenzado a presionar la zona de máximos del año 2015, que era el objetivo inicial que establecíamos desde estas páginas a comienzos del pasado mes de noviembre, cuando las principales bolsas mundiales rompieron sus resistencias clave.

Desde Ecotrader recomendamos subir la exposición a bolsa de un modo contundente en aquel momento como no hacíamos desde hacía mucho tiempo.

Después, el alcance de esa fuerte resistencia que son los máximos de 2015 coincidió con la aparición del coronavirus, lo que provocó a mediados de enero un conato bajista que no dio oportunidad para comprar a aquellos inversores rezagados y con una exposición baja a bolsa, ya que el EuroStoxx se quedó a un 1% de los primeros soportes a los que sugeríamos esperar.

Así las cosas, las últimas subidas muestran la voracidad del mercado y refuerzan la tendencia alcista de la que gozan las bolsas, por lo que ahora simplemente estamos muy pendientes de ver si las bolsas europeas optan por desarrollar una consolidación más amplia o, por el contrario, quieren protagonizar sin mayores dilaciones una continuidad hacia los siguientes objetivos que manejamos.

En este sentido, llevamos insistiendo desde hace semanas en que vemos muy improbable que haya un techo sostenible en las bolsas europeas mientras el DAX no alcance la zona de resistencia histórica que presenta en torno a los 15.000 puntos. Y hasta ahí todavía hay un margen de subida de un 8-10%.

Una continuidad alcista ganaría muchos enteros si el EuroStoxx logra batir los 3.855 y el CAC supera los altos de enero en de 6.110 puntos. Compren en tal caso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin