Bolsa, mercados y cotizaciones

Enagás alcanza máximos de junio con dos mejoras de recomendación

  • Más de la mitad de los expertos recomienda vender sus títulos
  • Si bate resistencias en los 26,10, los objetivos están en los 30

ENAGAS

17:37:59
19,11
+3,63%
+0,67pts

Madrid

Los títulos de Enagás acumulan ya casi ocho meses de recuperación desde que el pasado mes de junio la CNMC publicara la primera información sobre cómo sería la circular de la retribución a la distribución y transporte de electricidad y gas regulado de cara al próximo marco regulatorio.

A medida que se han ido limando las asperezas con el regulador, la acción de Enagás ha ido rebotando y, de hecho, ya se encuentra en niveles no vistos desde antes de dicha publicación, siendo el quinto valor más alcista del Ibex 35 en lo que va de año.

También los analistas han disminuido la presión sobre la compañía y este mismo miércoles han mejorado hasta dos firmas de inversión su recomendación sobre la gasista. En concreto, Mediobanca ha pasado de un mantener a un comprar y Goldman Sachs de vender a mantener.

El analista de Goldman Sachs no cree que "la valoración de Enagás permita una recomendación de compra debido al descenso estructural de su negocio central y potenciales vientos de cara en Tallgrass", pero ve "potencial en el próximo Día de los Inversores para aportar confianza" y destaca que "la compañía podría anunciar una mejora del dividendo a partir de 2023".

Pese a estos cambios, todavía más de la mitad del consenso sigue aconsejando deshacer posiciones mientras que solo el 8,7% prefiere tomarlas. Asimismo, este consenso fija un precio objetivo muy por debajo de sus niveles actuales, en el entorno de los 22,4 euros.

El próximo martes día 18 Enagás deberá presentar sus resultados del ejercicio 2019, en el que se espera un beneficio neto de 436 millones de euros, ligeramente por debajo del año anterior.

Asimismo, anunciará la cuantía de su próximo dividendo, que será el segundo a cargo de las cuentas de 2019. Se espera que sea de 0,96 euros por acción, lo que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 3,7%.

Objetivos en los 30 euros

Desde el punto de vista técnico, "recomendamos tener paciencia ante una posible consolidación buscando la posibilidad de que supere los 26,10 euros, lo que supondría la entrada en subida libre absoluta", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Si esto sucede, no me sorprendería ver a Enagás en los 30 euros si bate los citados 26,10 euros", concluye.

¿Cuántos dividendos reparte una compañia?:


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0