Bolsa, mercados y cotizaciones

Barclays incluye a Iberdrola entre sus favoritas del sector y recomienda comprar en bolsa

  • Sus acciones se acercan a los 10 euros, el nivel más alto desde 2007
  • Los analistas del banco le conceden un potencial del 10%

IBERDROLA

09:03:00
10,93
+0,18%
+0,02pts

Madrid

Iberdrola ha sido la gran ganadora de los últimos tiempos de entre las grandes compañías españolas, pero también está destacando dentro del sector, como así lo aseguran los analistas de Barclays.

El banco británico ha incluido a la española entre sus utilities favoritas de Europa y ha mejorado su recomendación de mantener a comprar, con lo que ya el 35% de los consejos que recibe son positivos.

Esto ha sido bien recibido en el parqué de la bolsa española, donde ha cotizado con una subida del 0,32% hasta los 9,902 euros, un nivel que no se veía desde diciembre de 2007.

"Las renovables dominarán el mercado de la energía en el futuro", señalan desde Barclays. "La electrificación del transporte y la climatización debería beneficiar a estas compañías", añaden.

La acción de Iberdrola ya se anota más de un 8% en lo que va de año, sin embargo, desde la entidad inglesa creen que seguirá rebotando un 10% más hasta los 11 euros en los que han fijado el precio objetivo, tras incrementarlo un 25%.

Por contra, la media de los analistas que la siguen no le conceden potencial alguno en el parqué, al situar su valoración en los 9,8 euros.

El próximo 26 de febrero Iberdrola deberá rendir cuentas ante los inversores al presentar sus resultados correspondientes al ejercicio de 2019, en el que se espera que alcance un beneficio neto de más de 3.300 millones de euros, la que sería su mayor cifra histórica.

Zona de compra en los 9,40 euros

Desde el punto de vista técnico, "dentro del contexto general de debilidad, la fortaleza mostrada por Iberdrola refuerza la recomendación de Ecotrader de los últimos meses, que no es otra que mantener la acción y asumir eventuales consolidaciones", explica Carlos Almarza, analista del portal premium de inversión.

"En el más corto plazo, no habrá signo de debilidad mientras no pierda los 9,40 euros, que sería una opción de entrada en el valor", añade el experto. "Dejaríamos que la tendencia se desarrolle hasta que aparezca una pauta bajista que evidencie agotamiento, lo cual ahora pasa por perder los 8,75 euros", concluye Almarza.

Iberdrola no debe perder los 8,75 euros

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin