Bolsa, mercados y cotizaciones

La gestora de Bankia se habitúa a ser la que más dinero capta en fondos de inversión

  • Los fondos de inversión reciben suscripciones netas de 1.157 millones en enero
  • La rentabilidad media de estos productos cierra plana en enero, con un 0,01%
Foto: Archivo
Madrid

Después de ser la que más suscripciones consiguió el año pasado en fondos de inversión, en enero Bankia vuelve a ser la gestora que más dinero consigue en estos productos.

Por segundo mes consecutivo, los fondos de inversión consiguieron captar más de 1.000 millones de euros -en diciembre, después de todo un año en el que apenas entró dinero pese al buen año tanto de bolsa como de renta fija, los partícipes introdujeron 1.300 millones de euros, -cifra que salvó el año-. En enero, y según los datos adelantados de Inverco, las suscripciones netas alcanzaron los 1.157 millones de euros, a pesar de los tumbos que ha dado un mercado que tiene miedo a que la propagación del coronavirus golpee el crecimiento de la economía y que ha dejado la rentabilidad media de los fondos en el 0,01% en el primer mes del año.

En enero, la gestora que más dinero ha captado ha sido la de Bankia, que ya el año pasado acaparó el 22% de las suscripciones en fondos de inversión (o el 91% si se calcula sobre el saldo neto que consiguió la industria), apoyada en el crecimiento que experimentó su servicio de gestión de carteras llamado Bankia Gestión Experta, además de dos de sus fondos: Bankia Soy Así Cauto y Bankia Mixto Dividendos. En esta ocasión, Bankia AM ha vuelto a atraer otros 268 millones de euros (el 17% del total), seguido de CaixaBank (234 millones) y KutxaBank (194 millones). En el lado opuesto, Allianz Popular, Gesconsult y Sabadell fueron las gestoras con más reembolsos netos en enero.

Por categorías, el dinero fue a parar a los fondos mixtos, tanto de renta fija, que lograron las mayores suscripciones (716 millones de euros), como los de renta variable (que obtuvieron otros 350 millones de euros). También hubo entradas en fondos globales, de gestión pasiva y monetarios. Mientras que en el resto de categorías hubo reembolsos netos, siendo los mayores los que se han producido en los productos de bolsa internacional (de los que se han marchado 200 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

benito
A Favor
En Contra

Muy buen video! Ahora las mejores ideas y noticias para hacer dinero están en esta pagina https://www.hacerdinero.es/

Puntuación 1
#1
Hoj
A Favor
En Contra

Pero realmente generan desinversión. Además del dinero captado, exigen grandes avales a la inversión de tal manera que por cada euro invertido ellos bloquean dos euros(uno captado y otro en aval) y además se pierde un 10% anual por las diferencias de intereses.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
moloboo
A Favor
En Contra

Preferentes 2.0

Puntuación 0
#3