Bolsa, mercados y cotizaciones

Siemens Gamesa sufre su peor sesión desde el anterior 'profit warning' hace seis meses al caer más de un 9%

  • Sus acciones reciben su peor consejo desde octubre de 2014
  • Los analistas le dan un potencial del 6% y los 13,50 euros son una zona de compra

SIEMENS GAMESA

17:38:00
28,74
-5,43%
-1,65pts

Siemens Gamesa ya es una habitual en dar sustos a sus accionistas cada vez que presenta resultados. Ayer tras el cierre del mercado anunció otro profit warning de cara a las cuentas del primer trimestre fiscal de 2020.

Y es otro porque en los últimos años ha realizado varios avisos de esta naturaleza. De hecho, las fuertes caídas de hoy, que fueron del 90,08 al cierre de la sesión hasta los 14,275 euros por acción, son las mayores desde el anterior profit, realizado a finales de julio del año pasado y el cual provocó un desplome del 17%.

Los analistas ya venían avisando de que las subidas en bolsa se iban a acabar para el fabricante de aerogeneradores y, de hecho, le conceden su peor recomendación desde octubre de 2014. Es la primera vez que recomiendan vender sus títulos desde que se unieron en un solo grupo Siemens y Gamesa en 2017.

El 30,4% de los expertos mantienen el consejo positivo mientras que el 26% de los mismos se sitúan en la posición contraria. La fuerte caída de hoy, eso sí, ha vuelto a aflorar algo de potencial alcista para sus acciones, que pueden repuntar hasta los 15 euros por acción de cara a los próximos 12 meses.

Zona de compra en los 13,50 euros

Desde el punto de vista técnico, "a pesar del amplio hueco bajista abierto, este escenario sigue encajando en el patrón alcista que venimos defendiendo desde Ecotrader en los últimos meses", explica Carlos Almarza, analista del portal de inversión premium.

"Una caída hasta la zona de los 13,50 euros lo seguimos viendo como una zona desde la que buscar compras", pero no debería perder los 12,80 euros para que los riesgos no aumenten", añade el experto, que concluye: "Los objetivos pasan ahora por los 17,50 euros".

No debe perder los 12,80 euros.

¿Qué fondos tienen una acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin