Energía

El presidente de Siemens insta a Iberdrola a buscar un equilibrio en el consejo de Gamesa

  • Asegura que los clientes se quejan por tener a un competidor en el consejo

El presidente de Siemens, Joe Kaeser, considera que la presencia de Iberdrola en el consejo de administración de Gamesa necesita de un equilibrio. En unas declaraciones a Bloomberg en Davos, el máximo ejecutivo de la alemana indica que la eléctrica española no sólo es un accionista sino también un cliente y eso genera una necesidad de equilibrar la situación.

Kaeser aseguró que siempre es duro gestionar los conflictos entre empresas e insinuó la existencia de problemas con algunos clientes de Gamesa por tener a un competidor en el consejo de administración. "Que pasa con eso" indicó.

El máximo ejecutivo de Siemens no se quiso pronunciar sobre una posible adquisición del 8% que tiene Iberdrola pese a la tregua judicial entre ambas empresas. De hecho, la compañía ha consultado a la CNMV si requeriría una opa si tomara esa participación y el organismo español ha resuelto que no sería necesario.

Para Kaeser, las renovables son el futuro y explica que ellos comenzaron el proceso de consolidación de la industria y continuará haciéndolo porque tienen presencia en toda la cadena de valor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0