Bolsa, mercados y cotizaciones

Técnicas Reunidas vuelve a brillar en bolsa: los analistas no eran tan positivos desde 2011

  • Los analistas le dan un potencial de más del 15%
  • Casi el 60% de los expertos aconseja comprar sus acciones

TECNICAS REUNIDAS

17:38:00
21,84
+0,18%
+0,04pts

Madrid

Técnicas Reunidas ha sido una de las compañías más denostadas de la bolsa española en los últimos años (desde el desplome de las materias primas desde finales de 2015) al no conseguir alcanzar de forma repetida los objetivos planteados por ellos mismos y exigidos por el mercado.

No obstante, los resultados a lo largo de 2019 han ido mejorando, consiguiendo atraer de nuevo tanto a inversores como a analistas. De hecho, el año pasado sus títulos se anotaron más de un 11%.

Asimismo, los expertos han ido mejorando también sus perspectivas sobre la compañía de servicios petroleros. Los últimos en hacerlo han sido los de Morgan Stanley, que le han retirado el consejo de venta para sugerir mantener.

Con este cambio, las recomendaciones negativas se quedan en un 6% del total, la menor proporción desde comienzos de 2011. Por contra, las compras suponen ya casi el 60% de las mismas.

Asimismo, desde el banco norteamericano le han incrementado el precio objetivo en un 12,5% hasta situarlo en 27 euros por acción de cara a los próximos 12 meses, lo que le deja un recorrido de unos 12 puntos porcentuales, 3 puntos menos que la media del consenso.

Ataque a resistencias

En la sesión bursátil de este jueves, las acciones de la compañía un 0,25% hasta los 23,8 euros por acción. Desde el punto de vista técnico, "se encuentra en pleno ataque a las resistencias situadas en la directriz bajista que guía las bajadas desde la zona de los 37 euros", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

Superar esta directriz, y posteriormente los 24,55 euros, es el primer paso para confiar en su reestructuración alcista y podríamos ver alzas en los próximos meses hasta un primer objetivo más destacable, en los 31,5 euros", añade el experto.

De cara al inversor, Almarza aconseja que "aquellos que estén posicionados o dispuestos a hacerlo deberían asumir un stop sobre los 22,4 euros, que no tendría mucho sentido que perdiera". "También es opción de compra si se acerca a los 22 euros", concluye.

Los objetivos a medio plazo están en los 31,5 euros.

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0