Bolsa, mercados y cotizaciones

Deoleo cae un 46% en bolsa y roza mínimos históricos

DEOLEO SA

12:36:49
0,20
+11,92%
+0,02pts

Deoleo se queda a un paso de sus mínimos históricos al concluir la sesión con una caída del 46% hasta los 0,022 euros y ya pierde todo lo ganado en lo que va de año pese a su espectacular rally de las dos semanas previas. El anuncio de que aprobará este viernes reducir su capital a cero para compensar las pérdidas y no entrar en causa de disolución no ha gustado a los inversores.

La dueña de Koipe y Carbonell marcó mínimos históricos en los 0,021 euros por título a mediados de diciembre, pero desde entonces disfrutó de un auténtico rally de Navidad que le llevó a los 0,08 euros el 6 de enero. 

La amortización de todo el capital de Deoleo obliga a los accionistas a acudir a una ampliación posterior, por importe de 50 millones, si quieren seguir teniendo acciones de la compañía. El derecho de suscripción por acción tendrá un coste de 3,6 céntimos.

La empresa ha alcanzado ya un acuerdo para la reestructuración de su deuda financiera, que alcanza actualmente los 574,9 millones. El resto, 242 millones, será considerada como deuda sostenible y permanecerá como deuda financiera a largo plazo con unos vencimientos ampliados. Deoleo se ha comprometido a aportar la totalidad de sus activos y pasivos a la sociedad de nueva creación que desarrollará a partir de ahora el negocio y se llamará Nueva Deoleo, cuya deuda, tras la operación acordeón de reducción y ampliación de capital y la capitalización de parte del pasivo, se reduciría en 333 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin